Instituto de Contadores califica como insuficientes cambios fiscales

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales, calificó como insuficientes los cambios fiscales realizados en la Ley de Ingresos de la Federación y la Miscelánea Fiscal de 2020.

En rueda de prensa, indicó que si bien se ha “pretendido” dar un paso importante en la materia para 2020, aún queda pendiente el combate a la informalidad en el país.

“Es un avance y se reconocen recomendaciones importantes, como las de la OCDE en lo que se refiere a la economía digital, pero falta más. No es suficiente para combatir la informalidad”.

La representante de los contadores organizados reiteró que “no es suficiente” porque entonces es una reforma tendiente a la recaudación a través de una mayor fiscalización y, aunque el padrón va al alza, no en la necesidad requerida para el país.

Ante ello, comentó que el IMCP realizará un análisis y cabildeo para entregar una propuesta al respecto e incluso en materia de transparencia y anticorrupción.

“Tenemos la estructura y los acercamientos con un grupo específico de análisis para la propuesta de reforma que no solo sea fiscal, específicamente, porque podemos aportar a ello”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.