Inversión Eólica Norteña

Grupo México ha sacado la cartera para invertir 250 millones de dólares para construir el parque eólico “Fenicias” en el estado de Nuevo León. Esta acción la hará a través de su de su división infraestructura, dónde este proyecto será desarrollado por Invenergy, empresa independiente de energía renovable más grande de Norteamérica. Esta planta suministrará energía al sector industrial contando con una capacidad de producción de 168 megawatts (MW) de energía eólica, generando además al año más de 680 mil megawatts-hora; interconectándose con el Sistema Eléctrico Nacional mediante la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, en Tamaulipas. Adicionalmente, este proyecto eólico generará más de 500 empleos directos y apoyará el desarrollo económico de esa región del país. Algo que se presume también es que con la puesta en marcha de estás instalaciones que comenzará a inicios de 2021, se permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de300 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 60mil vehículos.

Van por Evasores Fiscales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que encabeza Zóe Robledo, y el Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, han concretado un ambicioso convenio que tiene que ver con el intercambio de información en materia de registros de patrones y demás sujetos obligados al pago de aportaciones patronales y la inscripción de los trabajadores a su servicio. Ya que se pretende evitar la evasión fiscal y actos ilegales en seguridad social. Más que la foto donde se plasmó la firma de este acuerdo, lo importante es que el IMSS e Infonavit, crearán una agenda para trabajar en conjunto. La prioridad además es devolver a estos institutos su carácter como de seguridad social del Estado mexicano, al servicio de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Solución a Fraudes

Bien por BBVA México que dirige Eduardo Osuna Osuna, ya que a puesto en marcha una estrategia para devolver el dinero por quejas por cargos no reconocidos y luego investigará. Esta interesante estrategia que ya funciona
en los plásticos de crédito, se ampliará a los de débito. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los cargos no reconocidos en tarjetas de débito son los que mal lastiman a los usuarios de servicios financieros, ya que en la mayoría es ahí donde se les pagan sus quincenas.

Estrategia Exitosa

En breve, se formalizará el Convenio de Coordinación para la Instalación y Funcionamiento de las Instancias de Gobernanza en la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, cuyo proceso inició en 2008. Bahía de Banderas y Puerto Vallarta han logrado establecer con éxito una zona metropolitana que atienda las necesidades de estos polos de desarrollo turístico conurbados. El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello confirma que este esfuerzo será la base para un crecimiento en armonía que atienda temas sustantivos como movilidad, seguridad, ordenamiento urbano, manejo de residuos y saneamiento.

Millones para Aeropuerto

Grupo Aeroportuario del Pacífico va invertir más de 13 mil millones de pesos en la terminal de Guadalajara, para habilitar una nueva pista, adecuar hangares, vialidades, y expansión del área de carga. Se haba de más de 2 mil 750 millones de pesos anuales. El tema ahora es que este proyecto tiene que esperar la aprobación del Plan Maestro de Desarrollo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Voz en Off

Luego de 5 mil 183 pruebas a 21 marcas de productos lácteos, de las cuales, 18 se anuncian como ‘cremas’ y tres como ‘cremas vegetales’, la Profeco, ha determinado que las marcas Al Día, Chilchota, Flor de Alfalfa, Camelia, Crema del Rancho Rancherita y La Abuelita, no son lo que afirman ser, son algo, que usted ni mínimamente debería de consumir. Así que la advertencia ahí está, no consuma algo que no solo podría dañar su salud, sino hasta su bolsillo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.