Mercado Libre recibe inversión de Goldman Sachs

Goldman Sachs, el grupo de banca de inversión, invirtió 125 millones de dólares en la plataforma Mercado Libre, específicamente para su división de métodos de pago, Mercado Pago.

En un comunicado, Mercado Libre expuso que el monto será utilizado para para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores; añadió que está es la inversión más grande que ha recibido una fintech en México.

“Nos entusiasma anunciar esta inversión por parte de Goldman Sachs, que nos ayudará a continuar con el objetivo de democratizar los servicios financieros, ampliando nuestra posibilidad de ofrecer créditos a pequeñas y medianas empresas que operan en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago”, dijo Martín de los Santos, vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

Mercado Crédito opera en Argentina, Brasil y México donde ya ha otorgado más de 610 millones de dólares en más de 400 mil créditos de capital de trabajo a más de 270 mil usuarios.

“Vemos un impacto muy positivo del crédito en el negocio de nuestros clientes que se ve reflejado no solo en incremento de sus ventas sino también en el hecho que 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que tomaron un préstamo con nosotros, vuelven a pedir uno al repagarlo”, expuso el directivo.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.