Mexicanos gastaron hasta 7 mil pesos en regalos y cena navideños: sondeo

La mayoría de los mexicanos gastan de su salario u aguinaldo hasta siete mil pesos en regalos navideños y un máximo de cinco mil en una cena, reveló una encuesta de la plataforma yotepresto.com.

Esto, debido a que les gusta dar presentes en esta época porque es una forma de decirles a sus familias y amigos que los quieren, o compartirles una cena navideña.

De acuerdo con el sondeo realizado a 500 personas, mayores de edad, residentes de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, el 26.7 por ciento de los que participaron dijo que destinaría entre dos mil 500 y cinco mil pesos.

Así, el 24.4 por ciento respondió que gastaría de mil a dos mil 500 pesos; el 20.6 por ciento hasta mil pesos; el 18.3 por ciento de cinco mil a siete mil pesos; el 4.2 por ciento de siete mil a nueve mil pesos; 4.0 por ciento de 10 mil a 15 mil pesos y solo el 1.9 por ciento gastará más de 15 mil pesos.

“Lo interesante de los encuestados es que el 31.2 por ciento dijo que compraba los regalos una semana antes de Navidad, lo cual los deja con muy poco tiempo para revisar en dónde les conviene más comprarlos y encontrar ofertas reales. Al final, los regalos son un gasto anual recurrente, que podemos prever”, explicó Luis Rubén Chávez, CEO de la plataforma.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.