¿Muehlstein cambia?

Alguien en Muehlstein México del grupo Ravago Américas de Theodoros Roussis, hizo el trabajo sucio para que Jaime Jiménez, vicepresidente de la empresa belga se encargue solo de Centroamérica, lo que deja a Alejandra Juárez con el control de todas las operaciones en nuestro país. La ejecutiva espera ahora sí reportar ventas positivas a Ravago, sin embargo, algunos trabajadores de Muehlstein consideran levantar un ticket a Compliance para que el corporativo indague la relación de Júarez Rosas con Bernabé Cajas Torres de Osterman Plastics de México, pues creen que la trasnacional belga dejó de vender producto para favorecer a otro competidor, mismo que se dedicada a distribuir resinas plásticas. Este problema seguro llegará a Andrew Tishman, uno de los directivos más importantes en Latinoamérica de Ravago, quien podría investigar a fondo esta situación.

PROBLEMAS CON 737 MAX

Vaya problema en el que tiene metido Boeing a quienes adquirieron su 737 MAX. Ahora que anuncia que dejará de fabricarlo aún tiene la esperanza de ponerlo a volar nuevamente. El tema fundamental es las enormes pérdidas que ha dejado a quienes los tienen hoy parados. Todavía en noviembre una aerolínea de la que no se dijo su nombre, se afirmó que había comprado 20 aviones 737 MAX por 2 mil 300 millones de dólares, a pesar de los delicados problemas.
De la que sí se sabe nombre es de la turca SunExpress que hizo un pedido de diez aviones 737 MAX por un mil 200 millones de dólares a precio de catalógo. Esta noticia es un balde de agua fría para Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico que muy emocionado dijo que en el primer vuelo de la aeronave en 2020 él estaría abordo, donde de por sí ya había resentido la falta de estos en sus resultados trimestrales, y que además ya esperaba más aviones de este modelo. La mexicana, y otras 48 compañías a nivel mundial han resentido la falta de este modelo que desde marzo de este año, tras los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air, ha dejado casi 350 muertos.

EXPANSIÓN DE CRÉDITO REAL

Crédito Real ha hecho la suscripción exitosa de una nueva línea de crédito, esta vez, por 50 MDD con el banco BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Recursos que utilizaría para expandir su negocio de arrendamiento a Pymes lideradas por mujeres. Durante todo el 2019, esta compañía, dedicada al otorgamiento de créditos a personas desatendidas por la banca tradicional, concentró esfuerzos para posicionarse en el mercado de los pequeños y medianos negocios y convertirse en una institución financiera no bancaria preferente para las mujeres emprendedoras.

VOZ EN OFF

El alcalde Adrián Rubalcava la acaba de romper tras colocar a Cuajimalpa como el municipio más seguro de los 2 mil 451 en el país. A un año de su segundo mandato, el priista recibió el Premio Nacional de Municipios de México y desea que su estrategia sea digna de replicarse en otras alcaldías.
No en balde su largo y afilado colmillo, destacó el trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad de la CDMX, de Claudia Sheinbaum, y del Edomex, de Alfredo del Mazo, con quienes realizan operativos conjuntos en puntos clave de la demarcación. Rubalcava es, desde hace rato, el único rayo de sol para el priismo capitalino… IEnova ha firmado un contrato de largo plazo para el suministro eléctrico a Grupo Cementos de Chihuahua; energía será generada por la planta solar Border Solar ubicada en Juárez, Chihuahua…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.