Peso retrocede de forma moderada a pesar de ratificación del T-MEC

El peso cerró la sesión con una depreciación moderada de 0.11 por ciento, por lo que cotizó en 19.25 pesos por dólar y tocó un mínimo de 19.1980 y un máximo de 19.2688 pesos por dólar, informó Banco Base.

El tipo de cambio se mantuvo estable durante la sesión cerca del soporte clave de 19.20 pesos por dólar, mientras los participantes del mercado evaluaban las noticias sobre la ratificación del T-MEC en Estados Unidos.

Al inicio de la sesión se observó optimismo y el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.1980 pesos por dólar, luego de que en México el presidente López Obrador señaló que ya se había alcanzado un acuerdo entre los tres países, y que sólo faltaba la ratificación en el Congreso de Estados Unidos.

El mercado también reaccionó positivamente al confirmarse que la visita de oficiales de Canadá y Estados Unidos a México sería para firmar las modificaciones que se hicieron al T-MEC.

La ratificación del T-MEC le dará un impulso al crecimiento económico de México, podría quitar la inercia negativa sobre la inversión, y tiene el potencial de llevar al tipo de cambio a niveles por debajo de los 19.00 pesos por dólar.

Por otro lado, mañana está programado el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para las 13:00 horas (tiempo local), en donde se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) mantenga la tasa de interés sin cambios.

En la sesión, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.2536 y un máximo de 21.3696 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 19.2530 pesos por dólar, 1.3185 dólares por libra y en 1.1095 dólares por euro.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.