Presentaron catálogo en línea de artículos para personas con discapacidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron un catálogo en línea de artículos para personas con discapacidad, con el fin de mejorar sus oportunidades de consumo.

El micrositio, el cual puede consultarse en https://qqppcd.profeco.gob.mx/, permitirá a esta población realizar sus compras de manera informada y avanzar en el ejercicio de sus derechos como consumidoras, expusieron en un comunicado conjunto.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, señalaron que la herramienta, la cual se enmarca en el programa Quién es Quién en los Precios que realiza la Profeco, cuenta con 68 artículos, divididos en seis categorías: movilidad, visión, audición, comunicación, cognición y entorno.

La herramienta, indican, beneficia también a los familiares al brindarles opciones de compra con proveedores, características y precios de productos seleccionados y fue diseñada conforme las “directrices de accesibilidad para el contenido en la web (WCAG 2.1)”.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, celebró que esta población pueda consultar los precios mínimos y máximos en todo el país para los artículos básicos especializados que ellos utilizan, y “así empoderados, al realizar una compra razonada, una compra informada”.

La presidenta del Conapred, Mónica Maccise, resaltó a su vez que el objetivo del catálogo de productos para personas con discapacidad es el de mejorar sus oportunidades de consumo.

El catálogo se elaboró con base en la Lista de Productos de Apoyo Prioritarios, “mejora del acceso a las tecnologías de apoyo para todos, en todo lugar”, publicada en la página web de la Organización Mundial de la Salud.

Esta acción es resultado de un punto de acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la que se exhortó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a la Profeco y al Conapred a investigar el por qué del aumento de precios en artículos para personas con discapacidad.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.