Prevén alza en la recepción de remesas

BanCoppel estimó cerrar este año con un incremento de 20 por ciento en volumen de transacciones de remesas, al sumar alrededor de 24 millones de operaciones por este concepto.

En un comunicado, indicó que 2019 registró un promedio mensual de 400 mil envíos de remesas con depósito a cuenta bancaria, lo que equivale al 20 por ciento del total de cobros de remesas que recibe la institución financiera.

La expectativa de la empresa es seguir creciendo en la recepción de remesas vía depósito a cuenta bancaria, lo que permite a los connacionales radicados en Estados Unidos enviar a sus familiares hasta tres mil dólares diarios por transacción.

De acuerdo con la institución, California, Texas e Illinois son los estados que aportan más de 50 por ciento de las remesas que provienen de Estados Unidos para México y en los que el banco tiene una presencia significativa.

Recordó que desde 2014 la entidad financiera no aplica comisiones a sus clientes por la recepción de dinero en México, tanto en depósito a cuenta como en ventanilla, modalidades con las que actualmente cuenta para brindar este servicio.

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas 2018, en el que participó la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Consejo Nacional de Población, siete de cada 10 migrantes mexicanos forman parte de la Población Económicamente Activa en Estados Unidos.

Mientras que datos del Banco Mundial reportan que en 2018 el país ocupó la tercera posición en recepción de remesas a escala mundial, al registrar más de 35 mil millones de dólares.

Por otro lado, entre 2011 y 2018 los operadores de remesas redujeron en 35 por ciento las comisiones cobradas por envíos de dinero a México, convirtiéndose así en el país que presenta el costo promedio más bajo en comisiones de entre todos los países que conforman el G-20.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.