Producción de Pemex baja 8.4% a noviembre de este año

De enero a noviembre de este año, la producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 8.4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.

En lo que va del año, la plataforma de producción de la petrolera registró un promedio diario de un millón 659 mil barriles, mientras que en 2018 esta cifra fue de un millón 812 mil barriles de crudo, según las estadísticas publicadas por la compañía el viernes.

Se trata de una diferencia de 153 mil barriles al día.

En noviembre, Pemex tuvo una producción de un millón 677 mil barriles de crudo diarios, 2.5 por ciento o 40 mil barriles más que en octubre pasado.

En la comparación anual, la producción de noviembre de 2019 es solo 6 mil barriles menor a la del mismo mes del año pasado.

En los primeros once meses de 2019, la producción nacional de petróleo -es decir, la que incluye a las petroleras privadas– fue de un millón 675 mil barriles.

Del total, 19 mil barriles diarios corresponden a la producción de la IP, es decir, el 1.17 por ciento. Las petroleras privadas aseguraron que terminarán el año con una producción de 50 mil barriles al día.

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, Pemex concluirá 2019 con una plataforma de producción de un millón 770 mil barriles de aceite diarios.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.