Profeco te dirá en 2020 cuáles son las mejores toallas femeninas

Además de productos alimenticios, medicinas, juguetes, electrónica y limpieza para el hogar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también analiza artículos de higiene personal, por lo que en 2020 todas las marcas de toallas femeninas son las próximas a revisar por el organismo.

En exclusiva para MILENIO, técnicos del laboratorio dedicados a revisar productos textiles, son los encargados de verificar las toallas sanitarias, donde un dato curioso es que estos hombres, realizan el proceso de revisión con un aparato que simula el ciclo menstrual.

Las marcas de toallas femeninas que hay en el mercado mexicano serán sometidas a un proceso de verificación; la velocidad de absorción, la descarga del flujo (ya que en cada mujer varía), el regreso de humedad a la toalla; y si éste es abundante o se absorbe (simulando cuando el centro de las toallas no logra contener el líquido).

Los encargados del área textil de la Profeco explicaron que también verifican el PH de los productos, así como los componentes textiles de las toallas y su resistencia al movimiento; además de la adhesividad de las alas que tienen las toallas, por lo que el análisis será completo para comprobar la calidad de estos productos.

De acuerdo al Quién es Quién de la Profeco, los precios de las toallas femeninas en promedio rondan desde 18.90 pesos hasta 92.90 pesos por paquete de 10 a 32 piezas, teniendo la variación de precios en las diferentes presentaciones que existen en el mercado.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.