Proponen estímulos fiscales a quien contrate personas con discapacidad

La senadora Soledad Luévano Cantú presentó una iniciativa de ley para modificar el Artículo 4 de la Constitución, y así garantizar estímulos fiscales a las empresas que abran plazas laborales para personas que tienen alguna discapacidad.

La reforma está encaminada a consagrar desde la Constitución el derecho de las personas con discapacidad a un desarrollo pleno en los ámbitos laboral, cultural, de desarrollo e infraestructura, explicó la legisladora de Morena al argumentar su propuesta que se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda.

La propuesta plantea que se garantice una pensión universal, de cuando menos un salario mensual, para todas las personas que sufran alguna discapacidad y se encuentren en condición de pobreza, a efecto de que puedan cubrir sus necesidades mínimas.

También se establece que se construya infraestructura pública y privada en todo el país para permitir la máxima movilidad de ese sector de la población, a fin de que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

La iniciativa plantea que se impulsen campañas de concientización para que toda la gente aprenda a integrar plenamente a las personas que tengan alguna discapacidad, desde la familia, hasta los círculos sociales y laborales.

Soledad Luévano expresó que en México dicho sector enfrenta graves problemas de discriminación, abandono y falta de infraestructura necesaria para su plena movilidad, así como limitaciones de carácter laboral causadas por los prejuicios y desinformación.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.