Telmex, Sheinbaum y el WiFi CDMX

A menos de dos semanas para finalizar el año, luce difícil que el Gobierno capitalino convoque a licitación pública para el servicio de WiFi gratuito que se ofrecerá en 2020. ¿Qué presiones u obstáculos habrá como para evadir esta responsabilidad tratándose de recursos públicos?. ¿Será que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esté muy contenta con el servicio que actualmente ofrece Telmex, como para ni plantearse hacer una licitación pública?. Una política de Gobierno que se sustenta en principios como la austeridad y el combate a la corrupción debe tener como eje la transparencia. Al menos es algo de lo que mucho se presume en la Cuarta Transformación. ¿Se atreverá el gobierno de la ciudad a dar este último paso?. Veremos.

Placas Poblanas

Enorme reto se le está presentando al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para la licitación GESAL-054-815/2019; en el sector aseguran que los dados están cargados hacia Accesos Holográficos, de Ramón Bautista. Se afirma que las bases publicadas contienen requisitos exclusivos de esta empresa. Además se señala una cercanía de Jorge Estefan Chidiac, con Bautista. Transparencia se pide, para evitar verse inmersos en problemáticos asuntos legales.

Favorito para PEP

A más tardar en los próximos 15 días, Octavio Romero deberá presentar la lista de candidatos a dirigir Pemex Exploración y Producción (PEP) tras la destitución de Miguel Ángel Lozada. Así uno de los nombres fuertes es el de René Carlos Puerto, quien además de tener amplia experiencia en la empresa productora del Estado, también cuenta con aval del Director General, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y del mismo Andrés Manuel López Obrador. Un aliado importante para reducir costos, eficientar capitales e invertir en desarrollo de infraestructura terrestre y en aguas someras, algo positivo que verían las calificadoras.

Culpables T-MEC

¿De verdad se quiere culpar al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sobre las “letras chiquitas” en las negociaciones del T-MEC?, ¿Jesús Seade Kuri, es el absoluto culpable de la figura de inspectores laborales?, ¿Washington ensució la negociación del T-MEC?. El que se quería buscar culpables dónde no los hay, justifica su total minúsculo análisis sobre la negociación política que se dio sobre un acuerdo comercial, porque además entonces no han entendido nada; a decir de la realidad, los chamaquearon. Lo aplaudible en este momento es que el festejo continuará. Pero ahora solo queda ver, si en algo más se cederá.

Voz en Off

Le platicaba sobre la inquietud que algunos tienen ante la capacidad de que Jet Van Car Rental, de Cuauhtémoc Velázquez, cumpla con la entrega de tractocamiones camiones rabones a Seguridad Alimentaria Mexicana. Dicen del organismo que lleva Ignacio Ovalle, que Segalmex tiene ya en su poder unidades, y prevé que para el mes de febrero este cubierta la entrega en su totalidad, como establece su contrato…Usuarios de servicios bancarios tuvieron su viernes 13, ya que nuevamente los sistemas de banca móvil de Santander que dirige Héctor Grisi, fallaron, no hace mucho colapsaron sin dar más explicaciones, lamentablemente vuelve a suceder. Otro que debería invertir más este asunto y menos en publicidad para aprender a pronunciar su nuevo nombre, es BBVA que dirige Eduardo Osuna Osuna, limitándose solo a decir que la situación estaba siendo verificada y que se trabaja en la situación. Un jalón de orejas no les vendría mal de la Asociación de Bancos de México de Luis Niño de Rivera y de la Condusef, no les vendría mal…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.