Wall Street cierra a niveles récord tras comentarios de Mnuchin sobre acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Los principales índices de Wall Street volvieron a cerrar en niveles récord el jueves, luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que a principios de enero se firmará un acuerdo comercial preliminar entre su país y China.

El referencial S&P 500 terminó en máximos históricos por sexta sesión consecutiva, su racha más larga desde enero de 2018, y el Nasdaq cerró con ganancias por séptima jornada seguida. El Promedio industrial Dow Jones también terminó en una cota máxima al finalizar las operaciones.

Los comentarios de Mnuchin reforzaron el optimismo que ha llevado a las acciones estadounidenses a niveles récord desde que se anunció un acuerdo comercial la semana pasada. En una entrevista con CNBC emitida el jueves, Mnuchin dijo que el pacto ya está escrito y que no será renegociado.

Los comentarios aliviaron algunas preocupaciones que apuntaban a que los desacuerdos entre Washington y Pekín podrían impedir una vez más que se selle el acuerdo comercial, dijeron analistas de mercado.

El Dow Jones subió 137.68 puntos, o un 0.49%, a 28,376.96 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 14.23 puntos, o un 0.45%, a 3,205.37 unidades. El Nasdaq Composite , en tanto, sumó 59.48 puntos, o un 0.67%, a 8,887.22 unidades.

“Todavía hay temor, hasta que lleguemos a la firma final”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey. “Dicho esto, considerando que hemos recibido algunos comentarios positivos tanto de Pekín como de Washington, es probable que estamos cerca de la firma de la distensión comercial”.

Aumentando aún más el optimismo en torno a la fortaleza de la economía y el mercado laboral estadounidense, datos mostraron el jueves 19 de diciembre que el número de estadounidenses que presentó solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó desde un máximo de más de dos años la semana pasada.

El mercado hizo caso omiso de la acusación constitucional contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que se espera que el Senado, controlado por los republicanos, no lo destituirá de su cargo.

Con información de EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.