Byton M-Byte 2021

Fue hace justo dos años cuando la empresa tecnológica china Byton estrenó en el CES de Las Vegas en conceptual M-Byte, un SUV 100% eléctrico que prometía ser el auto más conectado del mundo. Han pasado los meses y el M-Byte vuelve a hacer su estreno en este mismo escenario, aunque ahora en formato definitivo.

El Byton M-Byte es presentado como el “primer dispositivo inteligente sobre ruedas”, una expresión nada de exagerada si miramos el SUV en su conjunto.

Ofrecerá dos opciones de motor, con 200 ó 300 kW (270 ó 400 Hp), dos opciones de tracción (2WD y AWD) y dos niveles de batería: 72 y 95 kWh. Con este paquete, el M-Byte puede ofrecer entre 400 y 525 kilómetros de autonomía, una aceleración de 0 a 100 km/h en hasta 5.5 segundos y un tiempo de recarga del 80% en apenas 30 minutos.

Por ahora, nada distinto de otros SUV eléctricos del mercado. Sin embargo, tras su estreno mundial en China a principios de año, el M-Byte ya suma más de 60 mil reservaciones gracias a su precio de salida de 45 mil dólares, unos $850,000 pesos.

Las diferencias están por dentro, ya que el Byton ofrece una pantalla multimedia de 48 pulgadas inédita en el mercado, básicamente, que va de lado a lado sobre el tablero. La compañía china reveló  que ha cerrado alianzas con socios de todo el espectro tecnológico para mantener a los pasajeros entretenidos.

La pantalla se llama Stage y ofrece una visión dual: mientras el conductor se nutre de información sobre el automóvil y su entorno, el acompañante puede ver programas de televisión, películas y videos de la bibliotec ViacomCBS a través del sistema Access Twine for Car. Tiene, además, actualizaciones climáticas en tiempo real con opciones de ofrecer mejores caminos alternativos.

Y además de todo, la plataforma Voice to Actions conecta a los pasajeros con una variedad de aplicaciones móviles a través de bluetooth, pudiendo pedir por voz una película o video, sin necesidad de tocar la pantalla.

El sistema de infoentretenimiento puede ayudar a planificar un viaje gracias a la plataforma Road Travel, que permite hacer reservas de hoteles y restaurantes y encontrar puntos de interés. Y por si fuera poco, integrará Xperi, la radio HD con más de 2,300 estaciones de radio y más de 4,000 servicios de audio digital.

Byton dijo en CES que está formando alianzas para crear contenido para su sistema de infoentretenimiento, incluyendo juegos.

Con información de AUTO COSMOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.