Dieron prórroga a SAT para aclarar IVA a outsourcing

El Servicio de Administración Tributaría (SAT) tiene como “ultimátum” este viernes para aclarar la retención de 6.0 por ciento del IVA a outsourcing, pues éste ha sido motivo de confusión para los contribuyentes.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que el SAT a cargo de Raquel Buenrostro pidió una prórroga para emitir el documento con la nueva aclaración del artículo 1-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que entró en vigor el 1 de enero.

La Prodecon determinó en un principio que el SAT tenía como plazo hasta el pasado 24 de enero, pero no hubo respuesta y solicitó una extensión. “Ahora tendrá cinco días más y deberá darla a conocer hasta el viernes 31 de enero”, expuso a Notimex.

Con esa modificación se “obliga a la retención de 6.0 por ciento a las personas morales o físicas con actividad empresarial, que reciban servicios en los que se ponga personal a disposición del contratante o de una parte relacionada de éste, independientemente de la denominación que se le dé a la obligación contractual”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.