El litigio internacional de Lamborghini

Recordará que le comenté en este espacio que Automobili Lamborghini había desmentido que tuviera interés de establecer una planta en el estado de Hidalgo. Pues bien, en una carta que a todas luces no cumple con los requisitos de derecho de réplica de nuestro país, la firma que en Latinoamérica comanda Jorge Carlos Fernández, comenta que posee derechos de licencia exclusivos para Latinoamérica sobre la marca Lamborghini, luego de que estableció contratos internacionales para el uso de la misma con Automobili Lamborghini, tal como comentamos en este medio de comunicación. Y hasta ahí todo bien, pero además afirma que el juzgado comercial 5 del Poder Judicial de la Nación de Buenos Aires, Argentina, pidió en noviembre de 2019 que Automobili Lamborghini, sus filiales y Volkswagen AD se abstuvieran de cualquier acto que limitara los derechos exclusivos.

Los problemas entre la matriz europea y la latinoamericana han prevalecido a lo largo de los años, pues además en septiembre del año pasado, esta historia tuvo otro capítulo, ya que Lamborghini negó cualquier relación con Fernández y su compañía en Paraguay, país en donde se empujaba un proyecto de autos eléctricos, donde hasta el presidente Mario Abdo Benítez fue objeto de críticas, burlas, señalamientos y reclamos. Así, hasta el momento no queda claro cual de las dos empresas tiene la razón, aún cuando Fernández ha presentado los registros necesarios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), World Intelectual Property Organization y Euipo Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Por cierto el “vuestro actuar malicioso” y medida cautelar, ¿cómo debemos de entenderlo?. Recordarle a “Joan Fercí” como le dicen sus amigos, luego de su reunión con grandes empresarios del estado de Hidalgo, que como mexicano no se entiende ese lenguaje, y que aquí sí está garantizada la libertad de expresión del ejercicio del periodismo. Lo que aquí se ha expuesto, es lo que sucede con sus decisiones y papel como empresario mexicano, y el resultado de las mismas.

Fonacot a escrutinio

Miembros del Consejo Directivo del Instituto Fonacot están nerviosos por las implicaciones que les traería consigo la presunta comisión de irregularidades en el Fondo de Protección de Pagos, sobre todo porque se filtraron documentos en los que existen indicios de que este esquema estaría funcionando como Sociedad Mutualista, a pesar de que no cuentan con reconocimiento de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), de Ricardo Ernesto Ochoa. Ante estas preocupaciones, cercanos a sus miembros aseguran que no permitirán que el titular del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, evada sus preguntas este día durante la sesión del Consejo Nacional, pues ya ha sucedido en ocasiones anteriores, cuando el funcionario decidió sesionar hasta por correo electrónico. Así, tocará a la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, conseguir que Ortiz Bolaños y su equipo rindan cuentas, pues se sospecha que los problemas surgidos tienen que ver con la creación express del Fondo de Protección de Pagos, proceso que también se encuentra bajo investigación del Órgano Interno de Control (OIC) del Fonacot.

Voz en Off

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dejado sin efecto un recurso de reclamación presentado por el senador Napoleón Gómez Urrutia para que se desconociera la existencia del Sindicato Nacional Democrático Minero, que agrupa a 14 mil trabajadores. Fuentes del sector judicial revelan que Gómez Urrutia había promovido un recurso legal para echar por tierra el amparo que concedió el Tercer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Laboral al Sindicato Nacional Democrático Minero, que buscó la protección de la justicia en contra de las acciones de Gómez Urrutia para que sólo su sindicato tuviera reconocimiento jurídico. Expusieron que se encuentran en curso amparos promovidos por representantes de otros sindicatos mineros para enfrentar las acciones legales de Gómez Urrutia en contra de agrupaciones de ese ramo industrial.

Indicaron que el laudo de la Corte define la validez del amparo promovido ante el tribunal mencionado por Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático Minero…

Evelop Airlines que dirige Bruno Claeys, entrará de lleno al mexicano. La empresa perteneciente a Grupo Barceló, iniciará un nuevo vuelo entre Madrid y Cozumel, Quintana Roo, estado que gobierna Carlos Joaquín González….Que será finalmente por ahí de la tercera semana de febrero cuando sea la presentación del Plan de Inversión en Infraestructura del sector energético, ya que nos dicen, se siguen puliendo algunos puntos para darlo a conocer, donde Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lleva la mano en este asunto con el gobierno federal…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.