Estados Unidos emitirá deuda a 20 años para financiar déficit

El Tesoro de Estados Unidos comenzará a emitir deuda a 20 años en el primer semestre de 2020, ampliando su lista de valores a medida que el gobierno busca formas de financiar déficits en aumento.

“El Tesoro cree que habrá una fuerte demanda de los inversores por un bono a 20 años, lo que aumentará la capacidad de financiamiento del Tesoro a largo plazo”, dijo el departamento en una declaración este jueves por la tarde. La agencia tomó la decisión luego de consultar con los participantes del mercado, incluidos sus distribuidores principales.

La decisión, tomada en consulta con los agentes del Tesoro, se produce después de que Estados Unidos revisara otras opciones, incluidos los bonos con vencimiento en 50 o 100 años. El máximo actual es de 30 años. Muchos en Wall Street presionaron contra esas duraciones tan largas mientras el gobierno analiza qué hacer.

“El bono a 20 años se ajusta más fácilmente a la estructura del mercado existente porque es probable que sea un instrumento comercial atractivo con los mercados, ya que se alinea con los existentes y con otros instrumentos del mercado de efectivo”, asegura el economista jefe de Wrightson ICAP, Lou Crandall.

“Esta es una forma de aprovechar las tasas de interés a largo plazo que son bajas para los estándares históricos sin introducir un comodín, como un bono ultralargo, que habría tenido más problemas de crecimiento”, agregó.

El Tesoro dijo que anticipa una fuerte demanda de los inversores. El Departamento anunciará más detalles en su declaración de reembolso trimestral del 5 de febrero.

“Buscamos financiar el gobierno al menor costo posible para los contribuyentes a lo largo del tiempo, y continuaremos evaluando otros nuevos productos potenciales para cumplir con ese objetivo”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.