Exoneran a Superdelegado

En la 4T dicen que hay una persona a la exonerarán en las próximas horas. Se trata Carlos Lomelí, quien fue delegado federal en Jalisco y renunció al cargo luego de siete investigaciones que le abrió la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por supuesto conflicto de interés e inconsistencias en su declaración patrimonial.

Lomelí es un hombre fuerte para el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco y pronto podría hacer su reaparición ya que fuentes de la Función Pública aseguran que Irma Eréndira tiene lista la conclusión del caso, al no haberle encontrado faltas administrativas graves que ameriten amonestación o inhabilitación.

Lomelí Bolaños acudió a todas las audiencias, proporcionó la documentación que le requerían y sólo le encontraron un par de automóviles de 2015 y 2012 que estaban a su nombre, pero los había vendido. Y vaya que a este personaje sí le buscaron por debajo de las piedras y le dieron “justicia a secas”.
Así, el presidente López Obrador ordenó a Irma Eréndira acudir a la mañanera y exponer los avances de las investigaciones de los nueve superdelegados señalados por presuntos actos de corrupción, y un tema que seguro estará en la mira de propios y extraños es el resultado de las indagatorias contra Lomelí.

Basta con recordar que la misma secretaria sacrificó al jalisciense ante la opinión pública sin tener en sus manos todas las pruebas para acusarlo. Pues desde mayo iniciaron las indagatorias y en julio renunció el exdelegado porque, dijo, quería que la SFP investigara sin presión para que no se manchara la imagen del gobierno de la 4T. ¿Recuerda usted a alguien más que haya renunciado al cargo por el mismo motivo? Porque Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no lo hizo. Mientras tanto, en Jalisco se cuestionan por qué no se indaga a Armando Zazueta, el superdelegado que tiene quejas y denuncias por nepotismo y persecución política. A todo esto, Gabriel García, el coordinador de delgados, se ha hecho de la vista gorda. Irma Eréndira, por su parte, tiene en sus manos la oportunidad histórica de señalar, con pruebas, a los delegados que han usado el poder para servirse de él.

IP y AMLO

Bien le fue a la iniciativa privada, liderada por Carlos Salazar, en la reunión celebrada en Palacio Nacional, donde además del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios revisaron la viabilidad de los proyectos de inversión en materia energética. Las inversiones se mantendrán en las proporciones actualmente vigentes, es decir, 54 por ciento de participación pública y 46 por ciento de la iniciativa privada. Se adelanta que se prepara una estrategia para la revisión de los avances del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, la cual se dará a conocer en los próximos días.

Gasolineras Valero

La que llega a competir con todo al mercado de gasolinas en México, es la compañía de origen estadounidense Valero que dirige Carlos García. El 28 de enero inaugurará su primera estación de servicio con su marca en Guadalajara, Jalisco. Son siete terminales de almacenamiento las que tiene con las que acumularía en los próximos años una capacidad de 6 millones de barriles donde tendría gasolina, diésel y turbosina de Pemex. El plan es expandirse en todo el país para ser una de las más importantes del sector.

Convención Canadevi

Prácticamente está todo listo para que la próxima semana se realice en León, Guanajuato, la Convención Anual de Canadevi que preside Gonzalo Méndez Dávalos. La misión es que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, les haga caso en su petición de apoyar más al este sector, lo cual les hacen saber que en febrero habrá anuncios importantes en ese sentido. Así llegan a este evento en donde toda la plana mayor de la industria estará presente.

Voz en Off

¿Tiene usted su currículum listo? María Teresa Arnal ha dejado la dirección general de Google México, para emprender nuevos retos. Los interesados dice el buscador estadounidense, encontrarán los requerimientos del rol en el sitio de Google Careers en los siguientes días. Así que si usted quiere candidatearse ya sabe lo que tiene que hacer…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.