Institución financiera prevé financiar construcción de 14 mil viviendas

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), especializado en créditos hipotecarios, estimó que para este año financiará la construcción de 14 mil casas.

Durante la presentación de los logros 2019 y estimaciones para este año, Rodrigo Padilla Quiroz, director general de la institución, dijo que se financiarán proyectos inmobiliarios con una inversión de 10 mil 500 millones de pesos.

Esto, argumentó, es 16 por ciento más de recursos que los destinados en 2019 y con ello apoyarán la construcción de 14 mil viviendas.

Expuso que entre los objetivos para este año se encuentran captar recursos del público por cinco 875 millones de pesos, 27 por ciento más que en 2019, así como administrar 50 mil millones de pesos en activos de fideicomisos, es decir, 83 por ciento más que en 2019.

Argumentó que también buscarán apoyar al Fovissste con la formalización de mil 750 nuevos créditos hipotecarios, 7.0 por ciento más que en el año pasado, e incursionarán en nuevas líneas de negocio que atiendan las necesidades de crédito y servicios financieros de personas físicas y morales, que permitan transformar a BIM en un banco más integral sin perder la especialidad.

Ante funcionarios del sector de la vivienda, el directivo dijo que durante el año pasado el negocio crediticio creció 12 por ciento, al tiempo que BIM mantuvo el sexto lugar en participación de mercado.

Víctor Manuel Requejo Hernández, presidente del Consejo de Administración de BIM, destacó a su vez que en estos seis años de operación del banco se han dado 45 mil 680 millones de pesos en crédito firmado.

Así como se han financiado mil 709 proyectos inmobiliarios, se construyeron 98 mil viviendas en todo el país y se captaron cuatro mil 627 millones de pesos con una cartera de cinco mil 300 clientes inversionistas, además de los 27 mil 335 millones de pesos de activos en administración de carteras hipotecarias y empresariales.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.