Norteamérica se consolida como la zona más importante del mundo

Con la aprobación del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la región económica de América del Norte se consolida como la economía más importante del mundo con más de 22.2 billones de dólares de Producto Interno Bruto y más de 490 millones de habitantes.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía (SE), luego de que este día se ratificó el acuerdo comercial, con una votación de 89 en favor y 10 en contra por parte del Senado de Estados Unidos.

La dependencia mexicana reiteró que el T-MEC es un tratado amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

Argumentó que la negociación transparente del T-MEC es muestra del compromiso de la administración federal por defender los derechos de los mexicanos y la soberanía del país.

Con esta votación, indicó, solo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor, y en este contexto “México confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país”.

En adelante, la plena instrumentación del Acuerdo traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones, todo lo cual garantizará el desarrollo económico de México.

La Secretaría de Economía destacó que la ratificación del T-MEC en México fue resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno de México, el Senado de la República y el sector privado del país.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.