Reforma al sistema de pensiones debe aprobarse ya: Amafore

La reforma al sistema pensionario del país debe aprobarse ya, no se puede esperar más tiempo, pues de no ponerse en marcha se corre el riesgo de que haya “movimientos” como en otros países, advirtió Bernardo González Rosas, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de este organismo aseveró que si en este año no se logra esa reforma, las perspectivas en general para los trabajadores, para la industria, no serían tan positivas.

“Vamos a empezar a tener quejas, tenemos que evitar el tener movimientos, como los que hemos visto en otros países de América Latina, cuando es completamente innecesario llegar a esos extremos, cuando tenemos la posibilidad de hacer una reforma”.

González Rosas puntualizó que no se valdría tener movimientos de inconformidad respecto al Sistema de Pensiones, cuando se tiene la posibilidad de hacer algo en estos momentos.

De lograrse la reforma en el sistema pensionario, argumentó, se podrían generar mayores retornos para los trabajadores, habría proyectos más atractivos para invertir en infraestructura y el desarrollo de empresas y se generarían empleos.

El directivo adelantó que el próximo año alrededor de 41 mil trabajadores, de la llamada generación Afore, se retirarán, lo que significa que 0.06 por ciento del total de las cuentas administradas, como de los recursos, saldrían del sector.

Ellos, dijo, son a los que beneficiaría el tener ya una reforma al sistema pensionario, la cual está pendiente en la Cámara de Diputados.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.