Socios de ANTAD invertirán dos mil 900 mdd

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) espera que sus ventas totales en 2020 crezcan 6.8 por ciento, además de realizar inversiones por dos mil 900 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Vicente Yáñez, señaló que a unidades iguales esperan este año un avance en ventas de 3.0 por ciento respecto a las registradas en 2019.

Los dos mil 900 millones de dólares se destinará a la construcción de nuevas tiendas, remodelación de las actuales, logística, tecnología, capacitación y desarrollo de capital humano.

Vicente Yáñez expuso que entre los factores que podrían afectar el comportamiento del sector está la incertidumbre por el comportamiento de la economía, los problemas de inseguridad, el comportamiento del tipo de cambio, la debilidad del mercado interno y el comercio informal.

De acuerdo con el representante del sector, a lo largo de 2019 las ventas de sus asociados alcanzaron 1.4 billones de pesos, un crecimiento de 7.7 por ciento en tiendas totales y 3.4 por ciento en unidades iguales.

Además, las empresas adheridas a la ANTAD abrieron más de dos mil 100 unidades en el territorio nacional, y aplicaron inversiones por alrededor de dos mil 700 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente del organismo, el segmento de supermercados, que representa 41.5 por ciento de la ANTAD, registró el año pasado un avance de 7.7 por ciento en tiendas totales y 3.3 por ciento en unidades iguales.

Mientras que Ropa y Calzado, que representa 18.6 por ciento de la industria, registró un avance de 8.2 por ciento en tiendas totales y 1.2 por ciento en iguales; en mercancías generales avanzó 7.4 por ciento en totales y 4.5 por ciento a tiendas iguales.

Los factores que influyeron en el comportamiento de las ventas en 2019 fueron la debilidad del mercado interno, la incertidumbre por políticas del gobierno, la mayor competencia de los asociados y el comercio informal, además de problemas de inseguridad pública.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.