Sony resalta su evolución como una “Empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología” en el CES 2020

Sony busca entregar productos, contenido, y servicios que influyan en las personas y que tengan un impacto positivo en la sociedad, con base en su filosofía: “llenar al mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología.” El Presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, habló en la conferencia de prensa de Sony, la cual se realizó antes de la apertura de la exhibición al público, y comentó que “La creatividad es una fuerza poderosa que impulsa a Sony hacia adelante. Cuando se combina con nuestra tecnología, es imparable.” Después, presentó las ofertas más recientes y nuevos desarrollos de los negocios de electrónica y entretenimiento de Sony.

El siguiente en tomar la palabra fue Jim Ryan (Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment), quien anunció que PlayStation 4 ha vendido de forma acumulativa, más de 106 millones*1 de unidades alrededor del mundo, y que PlayStation Network alcanzó 103 millones de usuarios activos mensuales. Posteriormente, presentó la última tecnología y las características de PlayStation 5, lista para lanzarse esta temporada y develó por primera vez el nuevo diseño del logotipo de la consola. “Nuestra promesa con la fuerte y comprometida comunidad de PlayStation, de 100 millones de usuarios, es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes.”

En cuanto a la producción de deportes en vivo, Sony presentó un logro reciente en conjunto con NBC Sports y Verizon de un concepto de prueba en un juego de fútbol americano. David Mazza (Director de Tecnología de NBC Sports Group) tomó la palabra e hizo notar las expectativas de la tecnología de Sony sobre producción de medios para difusión y tecnología de comunicación inalámbrica, lo cual trae nuevas posibilidades a la forma de hacer producción de deportes en vivo.

Además, Yoshida declaró que, “No es una exageración decir que el concepto de Móvil ha sido la mayor tendencia durante esta última década. Creo que lo que marcará tendencia en la nueva década será el concepto de Movilidad,” ya que reveló un vehículo prototipo que incorpora las últimas tecnologías de imagen y detección que contribuyen a una conducción autónoma más segura y confiable, y una variedad de tecnologías electrónicas altamente avanzadas que juntas brindan una experiencia de entretenimiento dentro del automóvil sin precedentes. Concluyó esta presentación al mencionar que además de buscar contribuir a la sociedad, “Sony continuará evolucionando como una empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología.”

La conferencia de prensa completa se puede ver en el siguiente vínculo URL. https://www.sony.com/CES

Productos y prototipos principales que se muestran

El booth de Sony presenta diversas iniciativas que demuestran el poder de la creatividad y de la tecnología, bajo el tema de creación de valor sustentable que los diferentes negocios de Sony se esfuerzan por alcanzar como parte de su dirección corporativa de “acercarse más a la gente”. La exhibición muestra tecnologías que Sony busca para acercarse a los creadores de contenido y a los usuarios al permitirles entregar “realidad”, tales como video y sonido de alta resolución en espacio tridimensional, además de tecnologías en “tiempo real” que soportan cualquier etapa del proceso de producción a través de la experiencia de visualización, así como varias combinaciones de estas tecnologías.

Contribuyendo a la sociedad a través de la entrega de seguridad y confiabilidad

Sony demostrará la contribución que pretende realizar para lograr una sociedad con una conducción autónoma altamente avanzada, y las nuevas experiencias emocionales que desea entregar en el mundo de la movilidad.

Evoluciones en tecnologías de imagen y detección en el mundo de la Movilidad

“Safety Cocoon” representa un concepto de zona segura en donde se respalda la seguridad vehicular en varias situaciones diarias de conducción al detectar 360 grados alrededor del vehículo, permitiendo una preparación anticipada para evitar riesgos. En el stand, los visitantes pueden experimentar las mejoras en las tecnologías de imagen y detección de Sony, que se muestran a continuación, las cuales respaldan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección, que van más allá del ojo humano, nos enfocamos en contribuir para alcanzar experiencias de movilidad segura, confiable, y cómoda.

Ø Sensores de imagen CMOS que alcanzan alta sensibilidad, alta definición, y un rango dinámico alto mientras que contienen el parpadeo LED*3 para entregar un reconocimiento preciso del objeto, incluso en situaciones donde la detección convencional ha sido difícil.

Ø LiDAR de estado sólido que utiliza medición a distancia altamente precisa para obtener una sujeción 3D más exacta de los espacios en la vida real.

Ø Tecnología de fusión del sensor que junta las capacidades de los sensores de atributos variados para mejorar la precisión de reconocimiento, incluso en condiciones desafiantes tales como neblina, luz de fondo, y conducción nocturna.

Ø Las soluciones de detección en cabina de tiempo de vuelo (ToF) utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer a personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para ofrecer un sistema optimizado de información y entretenimiento con interfaces intuitivas tales como control de gestos, y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.

Nuevas propuestas de Movilidad en búsqueda de comodidad y entretenimiento

Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, tales como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad, y entretenimiento, se posicionan como una nueva iniciativa, llamada “VISION-S”. El primer vehículo prototipo que resulta de “VISION-S” se exhibirá en el stand de Sony. Este prototipo incorpora tecnologías de imagen y detección de Sony, así como un software integrado que es regulado mediante inteligencia artificial (AI) de Sony, telecomunicaciones y tecnologías en la nube, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un apoyo altamente avanzado al momento de conducir. El “360° Reality Audio” de Sony proporciona una

experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para sumergir a los pasajeros en el sonido. En los asientos delanteros se encuentra una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido especial y variado a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. Sony continuará combinando sus tecnologías avanzadas para brindar mayor seguridad y confiabilidad, mientras se esfuerza por inspirar nuevas emociones a través de experiencias revolucionarias de entretenimiento en el automóvil.

*3 Fluctuaciones que ocurren en la luz LED y la transmisión de señales.

Ayudando a los Creadores a Realizar sus Sueños Sony está provocando una revolución tecnológica en cada etapa del proceso creativo, desde la producción hasta que el contenido alcanza a las audiencias, para inspirar aún más a los creadores y ayudarles a entregar su trabajo a los espectadores y a los oyentes.

Transformando la difusión de deportes en vivo a través de la tecnología

Los avances en las tecnologías 5G y AI traen nuevas posibilidades de flujo de trabajo de producción artística y de video para los creadores.

· Prueba del ensayo concepto 5G

Sony realizó un test para un concepto de prueba en diciembre de 2019, al capturar un video de un partido de fútbol americano en vivo con una cámara conectada a 5G, mostrando cómo el 5G puede permitir un trabajo de cámara más creativo y sin ataduras, mientras que también reduce el tiempo y los costos de configuración. Los visitantes al booth de Sony podrán ver un video que presenta esta iniciativa, además, el equipo utilizado durante el ensayo incluyendo la videocámara de hombro PXW-Z450 de Sony, el dispositivo Xperia 5G mmWave que permite un enlace ascendente de alta velocidad, y una caja transmisora prototipo que codifica y transmite video de alta calidad en tiempo real.

· Análisis de video en tiempo real con base en AI

Además, Sony propone nuevas experiencias de video que mejoran aún más la emoción por los deportes a través de nuestra tecnología de análisis de video en tiempo real con base en AI. El stand contará con una demostración de tenis de mesa por parte de atletas, y el juego se grabará en dispositivos múltiples, incluyendo la cámara del sistema HDC-P50 POV de Sony y las cámaras con sensores únicos de visión de alta velocidad de Sony. A partir de la imagen, las posturas de los atletas y el trayecto de vuelo de la pelota se analizarán instantáneamente, y los caracteres CG imitarán los movimientos con base en los cálculos de las posturas de los atletas a través de tecnología de aprendizaje profundo. También, se mostrará un video demo que proyectará el número de veces que la bola rota al analizar el video en súper cámara lenta.

Potenciando la imaginación de los creadores a través de la tecnología de visualización volumétrica 3D

· Tecnología de visualización de realidad espacial 3D

La única y exclusiva Eye-sensing Light Field Display (pantalla de campo de luz con sensor ocular) de Sony, utiliza sensores de visión de alta velocidad y algoritmos de reconocimiento facial para permitir una experiencia de realidad espacial de super alta precisión que no se encuentra en las pantallas 3D convencionales a simple vista. Se puede aplicar fácilmente al contenido VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada),

proporcionando un entorno versátil de creación de contenido volumétrico para creadores en diversos campos tales como entretenimiento y el diseño de productos.

· Tecnología de producción virtual utilizando captura volumétrica 3D

Además, el stand de Sony cuenta con un set de producción virtual el cual transforma la manera en la que se realizan las películas y los programas de televisión. El set, creado al capturar una sección del estudio de Sony Pictures como datos volumétricos fotorrealistas, se muestra como una imagen de fondo espacial en una pantalla Crystal LED. El fondo cambia en tiempo real con el movimiento de la cámara, para asegurar una perspectiva y profundidad adecuada. La producción virtual reafirma la imaginación del creador al permitirles a los directores, cinematógrafos y actores experimentar la escena como si realmente estuvieran ahí, y les ofrece flexibilidad creativa donde la producción de películas puede realizarse en cualquier momento.

· Creación de nuevo contenido proporcionado por un sistema de pantalla grande de alta resolución.

Ya que la tendencia hacia pantallas grandes continua, y se crea más contenido con alta resolución y en HDR (rango dinámico más alto), existe una necesidad importante para evaluar de forma completa y precisa el contenido en los monitores profesionales que utilizan los creadores. Los visitantes al booth pueden vivir y experimentar como en una sala de edición con un sistema de visualización 4K x 2K Crystal LED (220 pulgadas), los desarrollos continuos y futuros en la producción para películas, series de TV y contenido en línea como en un set profesional.

Enriqueciendo los corazones de la gente a través de la entrega de experiencias emotivas

Sony muestra los nuevos productos que cuentan con las innovadoras y reconocidas tecnologías que se encuentran en los modelos premium BRAVIA® MASTER Series. La serie 8K LCD TV “Z8H” muestra una sorprendente calidad de imagen gracias a su procesador exclusivo y el mejor de su generación X1™ Ultimate, así como el nuevo “Frame Tweeter” único de Sony, con el cual se puede vivir una experiencia de Sonido desde la misma Pantalla (Sound-from-Picture Reality™), mientras mantiene un diseño elegante y delgado. Además, la serie OLED TV “A8H” cuenta con el nuevo X-Motion Clarity, el cual muestra imágenes en cámara rápida de manera nítida, mientras mantiene su brillo. Ofrecemos una experiencia de imágenes y sonido de alta calidad que hacen la diferencia en una pantalla grande.

Además, Sony anunció la expansión de los dispositivos compatibles con 360 Reality Audio, la experiencia de audio envolvente que comenzó a estar disponible en América del Norte y Europa en el otoño de 2019. En el booth de Sony, los visitantes pueden experimentar 360 Reality Audio al combinar audífonos y smartphones con servicios participantes de streaming *4, mientras un modelo de referencia demuestra cómo 360 Reality Audio se puede disfrutar a través de una barra de sonido y una bocina para obtener una experiencia que hace sentir como si estuviera en el mismo espacio con los artistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.