Traxión a todo motor

El año que comienza, sin duda, será de operaciones precisas y crecimientos constantes para Traxión, sobre todo al conocer los ritmos de desarrollo que ha mantenido desde su campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2017. El corporativo al mando de Aby Lijtszain se ha colocado en la cima del autotransporte de carga, logística y traslado de pasajeros debido a la tecnología de vanguardia que aplican día con día a sus actividades, así como a la capacitación constante de sus 14 mil trabajadores.

Reflejo de ello son los últimos resultados ofrecidos a la BMV, de Jaime Ruiz Sacristán, en donde anunciaron que cerrarían 2019 con ingresos por 12,000 millones de pesos, cifra superior a las proyecciones realizadas a inicio del año. La empresa se distinguió por realizar fuertes inversiones en flota y ampliación de servicios, por lo que, tras inyectar 6,800 millones de pesos a ambos rubros, ahora se describe como un one-stop-solution, pues con más de 8,000 unidades en circulación y labores logísticas de talla mundial es capaz de encargarse del traslado de cargas de su punta a punta, incluso si se trata de labores de importación y exportación.

En últimas fechas el desarrollo de herramientas novedosas también se ha convertido en aliado en cuanto a transporte de personal y alumnos, pues con BusTracker es posible conocer en tiempo real las rutas que toma el conductor, los tiempos precisos de abordaje y salida, así como los lugares en donde se abren y cierran las puertas. Así, se vislumbra un año de más éxitos para Traxión, transportista que se ha convertido en punta de lanza para el resto de la industria.

Petistas al acecho

Como diría el máximo mandatario, una vez más se está gestando un caso en el que el interés de un par de privilegiados busca imponerse al de la clase trabajadora. Resulta que Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña quieren perpetuar su presencia en la Cámara de Diputados pero como líderes sindicales de los empleados de limpieza, a quienes pretenden adherir a la nómica del órgano legislativo.

Para mucho es curioso que los petistas busquen sumarse a una causa de la cual nunca han sido parte, salvo cuando Noroña intentó aprovecharse del mismo sector en 2012, justo antes de que terminara su periodo. Así, al parecer la historia se repite, pues a nadie se olvide que los curules cambiarán de dueño en 2021.

Mexicanos por energías verdes

Vaya apuesta por parte de la Iniciativa Privada en las energías con menor impacto ambiental, tema que este 2020 será uno de los principales ejes del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), pues en el último año se otorgó financiamiento a más de 30 mil PYMES para invertir en sistemas de ahorro energéticos. Recursos direccionados principalmente a la colocación de panales solares, en donde se inyectaron más de 160 millones de pesos. Así, la generación de energía solar se ha convertido en una de las principales opciones para abastecer a negocios de todo tipo, sobre todo al considerar que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, este mercado alcanzó un valor superior a los 223 millones de dólares al finalizar 2018.

Ante ello, empresarios como Alejandro Gómez Casso aumenta su compromiso para instalar e invertir en dicha tecnología, pues desde hace 10 años identificó como indispensable transitar a opciones solares para dejar de expulsar al menos 20,000 toneladas de gas invernadero. Así este empresario mexicano comenzó con la instalación de sistemas fotovoltaicos “TIER 1”, cuyas células solares son las más duraderas del mercado. Con ello se da ejemplo de que tales herramientas pueden ser aplicadas en el país por toda la IP, esto con la más alta calidad del mercado.

Voz en Off

Hace unas semanas se hablaba del interés de la armadora china Guangzhou Automobile Group Co (GAC Motor) analizaba Instalar una planta dónde el estado de Zacatecas era el elegido. Hoy se mencionan a varias automotrices de esa nación para llegar al país en este año. Lo primero como se sabe es un periodo de prueba, luego el compromiso de producción y mantener su mercado. Además se habla de autos eléctricos de JAC y BYD. Interesante entonces sin duda por lo que representa como inversión y empleos. Ojalá que ninguna de las que llegue le suceda el fracaso de First Automobile Works (FAW). Bienvenida la inversión de China en la 4T…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.