ASA invirtió 200 mdp en el mantenimiento de sus 19 aeropuertos

Entre otras las obras realizadas, estuvieron el reencarpetado de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; y el cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen. Además, en este último, se realizaron obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan.

ASA también invirtió más de 60 millones de pesos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.

Entre las principales obras, la compañía mencionó los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, que tuvieron una inversión superior a los 149 millones de pesos, con lo que se dotará a la terminal aérea de una nueva Torre de Control y mejores y más modernas instalaciones en su terminal de pasajeros.

Con estas mejoras, se incrementó en más de 2,485 metros cuadrados la terminal aérea, para dar servicio a 600 pasajeros en hora pico.

Además, en 2019, ASA logró acuerdos significativos, como el convenio con la SCT y el gobierno de San Luis Potosí para la ampliación y modernización del Aeropuerto de Tamuín. Con una inversión de 1,100 millones de pesos, permitirá ampliar y adecuar el aeródromo de la Huasteca Potosina.

La Red ASA amplió sus servicios por la apertura de nuevas rutas y el incremento de frecuencias aéreas en los aeropuertos de Chetumal, Ciudad Obregón, Loreto, Puerto Escondido, Nogales, Ixtepec y Tamuín.

División de combustibles

Por otro lado, la empresa informó que la división ASA Combustibles logró abastecer más de 4,986 millones de litros de combustibles a sus usuarios.

ASA conserva 55% del mercado de combustibles de aviación y ofrece el servicio de almacenamiento a terceros en 13 de sus 60 estaciones de combustibles en el país: México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Bajío, Torreón, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Chihuahua y Ciudad Juárez.

Finalmente, la empresa expuso que, en materia de capacitación para los profesionales del sector aeronáutico, 2019 fue “un año de alcances”, ya que en su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) se impartieron 469 cursos de capacitación Técnica Especializada.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.