Centennials presionan cambios en negocios

El esquema de las franquicias sufre presiones ante los nuevos gustos y demandas de la generación centennial, quienes buscan caminar menos, pedir sus productos por plataformas electrónicas y tener a la mano los bienes y servicios que necesitan, expuso la Federación Iberoamericana de Franquicias.

Para el director de Comunicación del organismo, José Fernández, los franquiciantes buscan ser más eficientes y ofrecer negocios en los cuales se necesite menos espacio, porque los centennials (nacidos entre 1995 y 2012) gustan por dejar su auto cerca del lugar donde comprarán, no invierten mucho tiempo en buscar un producto y si pueden ordenar por internet, mucho mejor.

“Hoy los negocios están dirigidos para poder operar en menos metros cuadrados, porque los palacios enormes y preciosos se quedaron en el año 2000”, aseguró.

En el caso de las franquicias, las personas que las compran evalúan más opciones y en ocasiones buscan no pasar tanto tiempo en un local.

En Iberoamérica las franquicias que más crecen son las de servicios personales y profesionales como estéticas, academias de idiomas, negocios dedicados a las mujeres y aquellos dirigidos a niños.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.