Constellation Brands confía en mantener planta cervecera en Mexicali

La cervecera Constellation Brands, productora de marcas como Corona y Modelo, confió en que llegue a buen puerto su planta de Mexicali.

La vicepresidenta de Comunicación de la compañía, Nina Mayagoitia, señaló que tras el foro realizado con expertos, las autoridades del Medio Ambiente concluyeron que hay agua en el Valle de Mexicali.

“Eso está basado en información técnica, información científica, entonces partiendo de esa base, el comentario del presidente de hoy por la mañana… él dice que si hay agua para cubrir las necesidades de la población y de la industria, hay que mediar entre ambas necesidades”.

Por lo que, consideró, el resultado debería de ser positivo, porque el beneficio tanto ambiental como económico para la región es alto, debido al balance de los beneficios para todos en la zona.

“Confiamos en que las autoridades, con la información que tienen, tomen una decisión en función de la continuidad del proyecto”, aseguró la vicepresidenta de Comunicación de la empresa.

Recordó que la cervecería de Mexicali tiene una inversión total de mil 400 millones de dólares, de los cuales se han ejercido 900 millones, lo que significa un avance de 70 por ciento.

Nina Mayagoitia explicó que en la actualidad el proceso de planeación en la capacidad de producción está en función de las necesidades de la demanda y está proyectada con varios años de anticipación.

“La producción de las dos cervecerías hoy nos dan perfectamente en la capacidad de producción en el corto plazo y también estamos en expansión en Obregón… nos cubren en largo plazo la capacidad producción que necesitamos para satisfacer la demanda en crecimiento en Estados Unidos”, añadió.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por conciliar en el diferendo por el agua en torno a la instalación de la planta cervecera.

“Tenemos que conciliar y tenemos que buscar primero y antes que nada la salud del pueblo. No podemos dejar sin agua a la gente y si hay opciones de que haya agua para la gente y también para empresa, adelante”, argumentó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.