Coparmex, a favor de eliminar malas prácticas del outsourcing

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participa en las mesas de trabajo en el Senado de la República para la discusión y análisis del dictamen de la reforma en materia de subcontratación con un enfoque a favor de eliminar malas prácticas pero a favor de que no limite la competitividad y estabilidad de las empresas.

“Desde el sector patronal siempre estaremos a favor de cualquier reforma que no limite la competitividad y estabilidad de las empresas. Por ello, manifestamos nuestro apoyo a las autoridades para que realicen las inspecciones y auditorías necesarias, con el fin de detectar, sancionar e inhibir la subcontratación ilegal”, apuntó el organismo empresarial en un comunicado.

El organismo patronal asistió a la mesa de trabajo convocada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, para continuar con los trabajos de discusión y análisis del dictamen de reforma en materia de actividades de tercerización o subcontratación.

Las reuniones de trabajo con representantes del Gobierno Federal, grupos parlamentarios y organismos empresariales continuarán los días 26 de febrero, 2 y 4 de marzo con las conclusiones el 6 de marzo, a fin de construir un documento que integre el mayor consenso posible de todos los sectores involucrados.

La Coparmex destacó su posición a favor de eliminar las malas prácticas de no registrar a los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), afectando la seguridad social y prestaciones reales de los empleados.

Además, realizar aportaciones menores en los sistemas de retiro y de vivienda de los trabajadores provoca competencia desleal con empresas que registran y cubren cabalmente sus obligaciones.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.