Coparmex considera innecesarios cambios en subcontratación

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, hizo un llamado al Senado para que no aplique una reforma a la Ley sobre el régimen de subcontratación.

Previo a la discusión a parlamento abierto que lleva este día sobre el tema, el líder patronal expuso que la subcontratación o el llamado outsourcing “es una práctica que se da en todo el mundo y que es útil para conservar la competitividad en las empresas”.

Por ello, advirtió, “no es válido confundir a las empresas que, cumpliendo con la ley, otorgan oportunidades de subcontratación de aquellas personas que utilizan esta medida como una simulación para eludir el pago de impuestos”.

Reiteró que debe sancionarse a aquellos que usan el outsourcing “para no pagar lo que le corresponde a los trabajadores, como son las contribuciones al seguro social y al Infonavit o al Infonacot, eso si debe ser perseguirdo, pero para ello no se requiere una reforma a la ley”.

“Lo que sí tenemos que garantizar es que México siga ofreciendo suficientes oportunidades de empleo que estas oportunidades estén, siempre al amparo de la ley y no satanizar una figura que hoy por hoy es una realidad en el mundo entero”.

Insistió en hacer un llamado a los senadores para que “escuchando todas las voces mantengan un régimen laboral que permita la concurrencia entre los derechos de los trabajadores con una gran cantidad de oportunidades y si es posible un sistema laboral y competitivo para México”.

Sobre todo, añadió en un comunicado, porque que la subcontratación es también “es una oportunidad de empleo para mayores sectores de la población, porque gracias a la subcontratación que dan muchas empresas es que muchas amas de casa, estudiantes y trabajadores expertos encuentran la posibilidad de tener un trabajo”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.