¿Cuánto es lo que ganan realmente los ganadores del Oscar?

Además de la codiciada y ciertamente costosa estatuilla, no creerás cuánto dinero se llevan los ganadores del Oscar 2020 a casa.

Y es que con todo ese glamur que envuelve a la premiación más importante del mundo del cine, nadie imagina que el reconocimiento es solo simbólico.

Es decir, que el beneficio que reciben los ganadores del Oscar no es propiamente económico.

Sin embargo, todos los actores, directores, guionistas y demás personas relacionadas con la industria cinematográfica buscan el éxito de ser anunciados en cada terna.

El efecto Oscar

El ingreso para los ganadores del Oscar llega después de su discurso de agradecimiento en la ceremonia de premiación .

Lo anterior porque, inmediatamente después de levantar la estatuilla entre sus manos se da en sus carretras lo que suelen llamar el “efecto Oscar”.

Se ha medido que sus sueldos incrementan alrededor de 20% a partir d ela siguiente película que graban.

Esto porque inmediatamente se convierten en el objeto de deseo de los directivos de los grandes estudios y ante mayor competencia, mayor oferta.

Mejores números para la película

Por otro lado, también hay que considerar como ganancia que, tras obtener una estatuilla, las películas suelen mejorar su rentabilidad.

Muchas de ellas son reestrenadas, ganan publicidad o hasta se convierten en clásicos.

Para este caso, muchas veces el efecto positivo se da desde la nominación, no es necesario salir ganadores del Oscar para disfrutar de sus miles.

De hecho, el premio más prestigioso es a Mejor Película y la que lo consigue, suele reflejar un aumento de alrededor del 20% en taquilla, justo después de la ceremonia.

Segñun el estudio realizado por la consultora IBISWorld, desde 2014, las cintas nominadas consiguieron un 247.2% más beneficios.

El prestigio de los ganadores del Oscar

La exposición y prestigio que se ganan con un Oscar permite acceder a mejores papeles en el caso de los actores y proyectos más grandes en el caso de los directores.

ganadores del Oscar

Asimismo, con la fama que da la estatuilla no faltan ofertas de contratos publicitarios para quienes resultan ganadores del Oscar, sobre todo, en las categorías más sonadas.

Bolsa de regalos para los ganadores del Oscar

Hasta el 2006, la Academia otorgaba una bolsa con regalos a los nominados que no habían resultado ganadores del Oscar, pero tuvieron que parar esa práctica para evitar problemas con los impuestos.

Sin embargo, algunas empresas siguieron con la tradición como parte de una estrategia de promoción.

De este modo nominados y ganadores del Oscar pueden sumar a sus ganancias, un kit de premiación valuado en miles de dólares.

premios Oscar

Los obsequios van desde hidratante labial hasta viajes, pasando por ropa, bombones, secadores de pelo, cenas exclusivas y más.

Se especula que el premio más costoso este año será de un crucero por 12 días con un valor de 80 mil dólares.

En total, se estima un acumulado en premios superior a los 200 mil dólares para los nominados y ganadores del Oscar.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.