Desarrollan plataforma para comprar vivienda usada

Para ayudarles a las personas a comprar una vivienda usada, la página Hausy.mx recopila la oferta de los inmuebles a la venta en la Ciudad de México y los acompaña en el proceso de compra.

Con ayuda de análisis de datos, Hausy busca opciones de vivienda usada de acuerdo con el número de personas que ocuparán el inmueble, la zona predilecta, los hábitos de sus pobladores y el presupuesto.

Los operadores de la página hacen una revisión de todos los anuncios de vivienda en venta, verifican que sean reales y si el cliente lo solicita piden el avalúo y realizan una investigación legal sobre la propiedad sin costo para el usuario.

Javier Romero, CEO de Hausy, explicó que se dedican únicamente a localizar viviendas usadas porque es difícil encontrar un inmueble con las características que están buscando muchas personas, pues los desarrollos nuevos son más caros y no están tan bien ubicados.

Lo que más buscan los compradores son viviendas cercanas al Metro o Metrobús, en un rango de entre un millón y 3 millones de pesos, con dos recámaras y al menos un lugar de estacionamiento.

“Esto difícilmente lo encuentras en un desarrollo nuevo, por lo que en la Ciudad de México se han reacondicionado algunos inmuebles”, comentó el directivo.

Hausy hace un barrido de los anuncios, mapea la oferta inmobiliaria y envía un correo electrónico o un WhatsApp cuando encuentra una propiedad adecuada.

La página tiene 50 mil anuncios activos; sin embargo, la cifra cambia todos los días.

“El análisis de datos nos ayuda a detectar anuncios que se repiten constantemente o cuando no tienen fotos de los interiores sino sólo afuera del edificio casi siempre es un fraude”, explicó Romero.

Hausy opera como un agente inmobiliario, le ayudan a los posibles compradores a ubicar el inmueble, checan que las condiciones anunciadas sean reales y si el cliente quiere hacer una oferta por la vivienda, piden el avalúo, el título de propiedad y acompañan al comprador a visitar la propiedad.

Si la venta se concreta, Hausy le cobra una comisión al vendedor, por conseguirle comprador, de entre 2% y 2.5%.

Romero trabajó como consultor de negocios en Boston Consulting Group, ahí se dio cuenta que el sector de bienes raíces fue de los últimos en implementar la tecnología para facilitar los negocios, así surgió la idea de crear Hausy.mx. El uso de la página reduce el tiempo promedio de búsqueda y compra de entre seis y nueve meses a tres meses.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.