Destinarán 75 mil mdp en vivienda en 2020

En 2020, BBVA México aumentará en 8.0 por ciento su colocación hipotecaria e inversión en el sector, ya que destinarán más de 75 mil millones de pesos a los desarrolladores de vivienda y clientes individuales.

De acuerdo con el director general de Banca de Empresas y Gobierno de la institución, Gabriel Ramírez Landa, esta industria es una rama detonante de la economía nacional, razón por la cual continuaran impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar un patrimonio.

“En el mes de enero realizamos un ajuste a la baja principalmente dirigido a los destinos de adquisición y pago de pasivos, la reducción es de hasta 40 puntos base sobre los precios anteriores y adicionalmente una oferta preferencial para los clientes que reciben su nómina en BBVA”, afirmó.

Asimismo, comentó que es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, por lo que desde su papel de jugador relevante en el mercado nacional BBVA México estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario.

En un comunicado, detalló que durante 2019 el banco registró una colocación de 37 mil hipotecas, lo que representa un incremento del 16 por ciento, en tanto el monto del importe colocado fue de 50 mil millones de pesos, un aumento del 25 por ciento.

La institución financiera destacó que en 2020 lanza “mis números”, un simulador que le permite a las personas interesadas en un crédito conocer los montos de ahorro y de ingreso que necesita para contratar un crédito.

Detalló que en todos los casos, tomando en cuenta el conocimiento del cliente, permite de forma casi inmediata obtener un certificado hipotecario, el cual facilita el proceso de contratación de hipoteca, y el cliente lo puede hacer de forma remota (digital) o a través de los centros hipotecarios especializados con los que cuenta la institución.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.