Disminuyeron ventas de Cemex en 2019

Las ventas de la compañía Cemex durante 2019 disminuyeron 1.0 por ciento, a 13 mil 130 millones de dólares respecto a los periodos comparables de 2018.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su flujo de operación descendió 10 por ciento el año pasado, al ubicarse en dos mil 378 millones de dólares.

Mientras que la utilidad neta de la participación controladora para el año completo se redujo a 143 millones de dólares, desde una utilidad de 528 millones de dólares en 2018.

De acuerdo con el director general de la empresa, Fernando González Olivieri, en un año muy retador, con condiciones macroeconómicas y de mercado más débiles que prevalecieron en varias de sus operaciones, pudieron limitar la tendencia a la baja de su generación de flujo de operación y de flujo de efectivo.

“Somos cautelosamente optimistas acerca de las perspectivas para 2020, anticipando mejores condiciones de mercado en nuestros dos mercados principales, México y Estados Unidos, también esperamos que continúe el desempeño favorable en nuestra región de Europa”, afirmó.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.