El peso cerró la semana con una apreciación moderada de 7.7 centavos

El peso cerró la semana con una apreciación moderada de 0.41 por ciento, equivalente a 7.7 centavos, cotizando alrededor de 18.77 pesos por dólar, tocando un mínimo de 18.5595 pesos, nivel no visto desde el 1 de octubre de 2018.

De acuerdo con Banco Base, en la primera mitad de la semana, se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, lo que causó una mayor demanda por divisas de economías emergentes, después del fuerte episodio de incertidumbre generado por el brote del coronavirus.

Asimismo, explicó que se observó optimismo luego de que se dio a conocer que Estados Unidos y China recortarán aranceles como parte de la primera fase del acuerdo comercial.

Y es que Estados Unidos reducirá los gravámenes de 15 a 7.5 por ciento para un total de 120 mil millones de dólares provenientes de China, mientras que el país asiático recortará aranceles a 75 mil millones de dólares de importaciones estadounidenses.

Asimismo, la segunda mitad de la semana, se observó un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, lo que borró parte de las ganancias del peso mexicano.

“El fortalecimiento del dólar se debió a la expectativa de que la economía estadounidense podría acelerar su crecimiento este año, después de que se publicaron datos favorables en la semana”, precisó.

La institución señaló que el peso continuó en terreno positivo, debido en parte a que una aceleración de la economía estadounidense favorece a la mexicana, pues 80 por ciento de las exportaciones totales de México se dirigen a Estados Unidos.

De hecho, en la semana el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.5595 pesos y un máximo de 18.8965 pesos; mientras que el euro alcanzó un mínimo de 20.4085 y un máximo de 20.9538 pesos.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.