En mayo iniciará operaciones Centro Logístico Ferroviario de Veracruz

En mayo próximo iniciará operaciones el Centro Logístico Ferroviario (CLF) del Puerto de Veracruz, que administrará el Sistema Informático Ferroviario, llevará las estadísticas operativas y será responsable de la planeación y mejora continua del servicio del ferrocarril dentro de ese puerto.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz, Miguel Ángel Yáñez Monroy, dijo que con la modernización y ampliación del Puerto, es necesario mejorar los sistemas operativos con lo que se contribuirá a que, tanto buques como ferrocarriles, reduzcan sus tiempos de estadía en el puerto y el movimiento de mercancías fluya.

Al participar en la Expo Rail 2020, Yañez Monroy explicó que con el Centro Logístico Ferroviario, se establecerá y supervisará la aplicación de los estándares técnicos y las reglas de operación ferroviaria, a las que deberán sujetarse los concesionarios y cualquier operador dentro de la infraestructura del Puerto.

El director general de la API Veracruz subrayó que con la modernización y ampliación de la terminal, es necesario mejorar los sistemas operativos, por lo que la puesta en operación del Centro es un paso para lograr este objetivo.

Comentó que con esta herramienta se reducirán tiempos y costos, se incrementará la conectividad y la eficiencia de la operación y control del puerto, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Centro Logístico Ferroviario incluirá dentro de sus funciones la inspección a la infraestructura ferroviaria en conjunto con la API Veracruz, por lo que realizará funciones de inspección y mantenimiento.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.