Estudia SCT recuperar transporte ferroviario de pasajeros

Con la finalidad de recuperar el transporte ferroviario de pasajeros y aumentar significativamente la participación de la carga, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desarrolla el Estudio de Gran Visión del Sector Ferroviario.

Luego de inaugurar la Exporail 2020 en Cancún, Quintana Roo, el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, dijo que la dependencia apoya diversos estudios para proyectos en coordinación con gobiernos estatales.

En un comunicado, el funcionario explicó que los estudios en los que se trabajan son el del Tren Suburbano de Monterrey, el Tren Ligero de Xalapa, la implementación del servicio de pasajeros en la Línea del Istmo de Tehuantepec, libramientos ferroviarios en algunas ciudades, pasos a desnivel, y el acortamiento Aguascalientes-Guadalajara, entre otros.

El subsecretario de Transporte destacó que para la SCT es prioritario el crecimiento y desarrollo del sector ferroviario, por ello, el gobierno de México promueve proyectos en el sureste del país, para equilibrar el importante rezago que sufre esta región y se trabaja en esquemas que estimulen la inversión privada en otros proyectos ferroviarios.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.