Facilitará IFT a usuarios información de servicios

Los usuarios podrán conocer de forma más fácil, clara y accesible las características de sus servicios de telecomunicaciones como telefonía e internet fijos y móviles, y televisión de paga.

Este lunes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que aprobó los lineamientos generales para la publicación de información transparente, comparable, adecuada y actualizada, relacionada con los servicios en el sector.

Con esta reglas, los usuarios conocerán la velocidad de su servicio de internet o cobertura de telefonía, los días y horas hábiles para llevar a cabo la instalación o
desinstalación de equipos de televisión de paga o las penalidades por cancelar un plan de manera anticipada.

“Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet, así como de televisión de paga”, comunicó el IFT.

Los concesionarios y autorizados están obligados a publicar en sus páginas de internet un apartado específico de detalles para que el usuario consulte los formatos simplificados de información básica sobre la tarifa, costos adicionales, descuentos y equipo terminal.

También penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, trámites, instalación, entre otros.

Con información de EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.