Financiera mexicana coloca deuda por 350 mdD en mercado internacional

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada (Sofom ER) Mega, anunció la colocación de deuda en Estados Unidos por 350 millones de dólares.

A través de un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta arrendadora precisó que la emisión en mercados internacionales se hizo en la forma de notas no garantizadas (las notas) de conformidad con las reglas de operación de mercado de Estados Unidos.

Detalló que la deuda, con una calificación de Ba2 (Moody´s) y de BB (S&P) respectivamente, tuvo como agentes de colocación a Barclays, Goldman Sachs (B&D) y Morgan Stanley.

Abundó que las notas tienen un cupón de 8.25 por ciento anual con vencimiento de cinco años.

Los recursos obtenidos serán utilizados para el refinanciamiento de deuda actual y otros objetivos corporativos que incluyen la ampliación de la capacidad de financiamiento de terceros de Mega, aseguró el presidente del grupo, Guillermo Romo Romero.

“Para nosotros esta colocación es de gran relevancia porque usaremos estos recursos para ampliar nuestra cartera de financiamiento, especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Añadió que al fomentar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se crea un efecto multiplicador en la economía nacional pues éstas generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del PIB del país, de acuerdo con información de la Secretaria de Economía.

El director general de esta empresa, Ignacio González señaló que están muy complacidos con los resultados de la operación “pues cerramos el levantamiento en nuestro objetivo más alto debido a la extraordinaria respuesta de los inversionistas. Esto significa que el mercado tiene confianza en Mega y que nuestros planes y objetivos operativos les resultaron sólidos”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.