Grupo Modelo adopta el Parque Lago Alberto 320 en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Grupo Modelo anunció hoy la adopción del Parque Lago Alberto 320 como parte de un convenio de colaboración con la Alcaldía Miguel Hidalgo. El anuncio fue atestiguado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Ileana Villalobos, y el representante de Ecuador en México, Enrique Ponce de León Román.

El nuevo parque, que fue acondicionado por la Alcaldía Miguel Hidalgo y a partir de ahora contará con el mantenimiento de Grupo Modelo, beneficiará a 20 mil personas que viven y transitan en las colonias Granadas, Ampliación Granadas, Dos Lagos y Anáhuac, entre otras. Con esta acción, Grupo Modelo cumple su compromiso con la comunidad donde opera, a través del Programa “MH Contigo Siempre Verde” de la Alcaldía Miguel Hidalgo, gracias al cual 23 colonias se beneficiarán directamente, ya que el predio de más de 6 mil metros cuadrados contará con áreas recreativas, espacios colaborativos y una Casa de Cultura.

Como parte de su programa de Comunidad, orientado a impactar de manera positiva en las colonias aledañas a su cervecería en Lago Alberto, Grupo Modelo ha invertido más de 44 millones de pesos en los últimos tres años en acciones de mejoramiento urbano, seguridad y movilidad. Entre otras, destaca la implementación de cruceros seguros en el cuadrante Granada que dará inicio hoy en cuatro intersecciones y que contará con una inversión de 1.8 millones de pesos.

La colaboración entre Grupo Modelo y las autoridades de Miguel Hidalgo no es nueva. Entre las acciones previas destacan la colocación de 70 lámparas para la iluminación del cuadrante, la reconstrucción de la banqueta de la calle Lago Alberto, el reencarpetamiento de la avenida principal, acciones de voluntariado que han apoyado en la rehabilitación de la Escuela Antonio Caso y la Escuela Modelo, la instalación de tres estaciones de carga para vehículos eléctricos, la donación de más de 3 mil libros a escuelas de colonias aledañas y el acopio de víveres para los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

“En Grupo Modelo no entendemos el desarrollo de nuestro negocio sin el desarrollo de las comunidades donde operamos. Buscamos siempre ser un buen vecino, lo cual implica trabajar en conjunto con autoridades y ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las personas. El mantenimiento del Parque Lago Alberto 320 se suma a las inversiones que Grupo Modelo realiza en la zona desde 2017 y que ya superan los 44 millones de pesos”, afirmó Raúl Escalante, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.