Inversión en Tamaulipas

Las compañías Repsol y Grupo Jaguar E&P han pactado contribuir con sus inversiones a la generación de más empleos directos e indirectos en el estado de Tamaulipas. El testigo de esto es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que se reunió con directivos de la petrolera española y la operadora de campos terrestres de hidrocarburos Jaguar E&P. Esta última, además anunciando la ampliación de sus operaciones y la generación de nuevas inversiones en esa entidad.

Pero además Repsol, dedicada a la exploración, producción, refino y comercialización de hidrocarburos, química y electricidad, eligió al Puerto de Tampico como centro de operaciones logísticas para las seis áreas contractuales con las que cuenta en aguas someras y profundas del Golfo de México. Además Jaguar Exploración y Producción, con sus socios planean invertir cerca de 100 millones de dólares en la perforación de 18 pozos en México durante 2020. El resultado positivo de todo esto es que se contribuye a algo que le hace mucha falta al país, creación en el corto plazo de empleos directos y no menos importantes gran cantidad de empleos indirectos.

Asamblea Alfa

Grupo Alfa celebró su Asamblea Anual de Accionistas en Monterrey, Nuevo León, donde sus miembros aprobaron un primer dividendo de dos céntimos de dólar por acción, equivalente a 100 millones de dólares. Un plan de acción para 2020 que incluye 300 millones de dólares en ahorros de costos y beneficios de otros elementos de flujo de efectivo. Además de un plan para la venta de activos no estratégicos que contempla transacciones que podrían generar ingresos de más de mil 200 millones de dólares en los próximos 18 meses.

Palomean a chocolates

Con el argumento de mejorar la seguridad pública y proteger el medio ambiente, la 53 Legislatura de Baja California, aprobó crear el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, organismo que registrará y expedirá identificaciones a vehículos internados irregularmente al país, los “chocolate” pues de acuerdo al dictamen presentado por el diputado Juan Manuel Molina García, dicho instituto: “garantizará la seguridad e integridad de los habitantes de esa entidad, implementando las acciones necesarias para lograr la plena identificación, ubicación y relación con el propietario de los vehículos automotores de procedencia extranjera que se encuentren dentro del Estado”. Así las cosas.

Planta de Constellation

Constellation Brands, que comercializa la marcas Modelo, Victoria y Corona en Estados Unidos, está más que confiada en que las autoridades le darán luz verde a su planta en Mexicali, Baja California. Lo que se sabe es que la Semarnat, busca alternativas para buscar que se tenga el vital líquido para la población y para la empresa.

La inversión que inició en 2016, es de mil 400 millones de dólares y hasta hoy se han invertido 900 mdd con teniendo un avance de 70%.

Voz en Off

Bosco de la Vega Valladolid fue ratificado para quedarse un año más al frente del Consejo Nacional Agropecuario. En su asamblea general, tomará protesta pra la presidencia de 2020-2021, con lo que sumará cuatro años como cabeza de este consejo. El camino fundamental es reposicionar a la agricultura del país, con la sobra del proyecto de la Cuarta Transformación, con el deseo de consolidar este sector como un promotor del crecimiento económico en México. El momento no es el ideal luego de que han perdido intensivos en una economía actual débil…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.