Inversionistas se mantuvieron en espera por contracción económica: Biva

Los inversionistas necesitan un ambiente de certidumbre que contagie el apetito de los emisores por participar en un mercado bursátil, pero en 2019 se vio un ambiente con contracción del crecimiento y esto ocasionó que muchos inversores se mantuvieran en estado de espera para querer salir a bolsa, expresó María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

En conferencia de prensa, tras la colocación de 250 millones de pesos de certificados bursátiles quirografarios de corto plazo por parte de la aerolínea Viva Aerobús, aseguró que es necesario buscar las condiciones y los espacios para el crecimiento, pues de ello dependerá a que haya apetito entre inversionistas.

“El crecimiento viene emparejado de la inversión, es una cosa con otra. Necesitamos que los inversionistas inviertan en nuestro país para crecer, necesitamos que haya inversión privada y pública para que esto suceda”.

Comentó que para ello se requiere certeza jurídica y seguridad, que se concilien las partes, por ello, sostuvo que Biva se ha acercado con muchas empresas para invitarlas a listarse en esta bolsa.

Algunas estuvieron cerca de “tocar mercado”, pero decidieron esperar un poco, por lo que confió en que para este año, que se tienen mejoras expectativas de crecimiento respecto a 2019, donde hubo una contracción de la economía de 0.1 por ciento, habrá apetito de inversionistas.

“Creemos que un buen proyecto, una buena historia, siempre va emparejada del apetito, porque hay mucho capital en este país que está dispuesto a invertir en los buenos proyectos y esto lo hemos visto en todas las emisiones que ha sacado el mercado”, dijo.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.