La rata, figura de los relojes inspirados en el Año Nuevo Chino

Como ya va siendo una costumbre en la última década, algunas firmas de alta gama se apuran a presentar las ediciones especiales de relojes inspirados en el Año Nuevo Chino.

Un gesto que busca ganar la simpatía, del que hoy por hoy es considerado el segundo mercado más importante de artículos de lujo, detrás de Estados Unidos.

relojes inspirados en el Año Nuevo Chino

Y es que según estimaciones de algunos estudios internacionales, los compradores chinos representan el 32% del consumo a este nivel, razón de peso para que las relojeras no quieran quedarse fuera de su radar.

Para este año, el protagonista es una especie no muy bien vista en occidente, pero sumamente valorada en el país asiático: la rata.

Estas son algunas de las creaciones que harán que chinos y no chinos quieran traer, literalmente, una rata en sus manos, muy ad hoc al Año Lunar.

ROYAL OAK PERPETUAL CALENDAR DE AUDEMARS PIGUET

Más que uno de los relojes inspirados en el Año Nuevo Chino, esta pieza resulta un homenaje a la legendaria relación que, la manufactura suiza más antigua del mundo, mantiene con la potencia asiática.

Y es que por primera vez en su historia, Audemars Piguet presenta la edición limitada de uno de sus mecanismos más complejos, el calendario perpetuo, que incorpora el ADN de fabricación del experto en complicaciones astronómicas desde 1875.

Especialmente diseñada para el mercado chino, presenta una caja y pulsera de titanio ultraligero terminadas a mano con un alternancia de superficies satinadas y pulidas.

Posee una esfera gris pizarra “Grande Tapisserie” que proporciona un delicado contraste con las subesferas negras y el bisel interno.

El símbolo tradicional chino de felicidad y pasión se evoca, sutílmente, con el rojo de la mano de indicación semanal.

Finalmente, se destaca que el reloj viene con dos correas adicionales: una roja que combina con el toque de color de la esfera y una de cocodrilo, cosida a mano, que armoniza con la estética de la caja y el dial.

ALTIPLANO DE PIAGET

Piaget celebra el Año Lunar con una edición limitada del Altiplano inspirada en su astrología.

Esta edición limitada a 38 ejemplares, alberga el movimiento calibre ultraplano de cuerda manual Manufactura Piaget 430P con horas y minutos en el centro.

relojes inspirados en el Año Nuevo Chino

Tiene una caja de oro blanco de 38 mm de diámetro, engastada con 78 diamantes talla brillante.

Presenta una esfera con motivos del signo zodiacal en turno en esmalte tabicado, en delicados tonos gris claro.

Su correa es de piel de aligátor color negro con hebilla ardillón.

MÉTIERS D’ART PORCELAINE, DE BLANCPAIN

Blancpain presenta su primer reloj con una esfera de porcelana enteramente hecha a mano en sus talleres Métiers d’Art.

Esta serie especial, marca la incorporación de este savoir-faire artesanal de origen chino en el seno de la Manufactura de Le Brassus.

Solo hay ocho ejemplares de este reloj automático, que se ajusta a la muñeca con una correa de piel de aligátor, una de las más valiosas en el mundo del lujo.

relojes inspirados en el Año Nuevo Chino

El guardatiempos presenta un segundero y una caja de oro blanco de 33 mm con una hilera de 48 diamantes en el bisel.

Cada uno de estos relojes inspirados en el Año Nuevo Chino ha sido pintado a mano alzada con la ayuda de un pincel extremadamente fino.

Animados por el movimiento automático 1154, cuyos exquisitos acabados pueden admirarse tras un fondo de zafiro, estos relojes solo están disponibles para el mercado chino.

 L.U.C XP URUSHI YEAR OF THE RAT DE CHOPARD

Chopard es otra de las grandes firmas que presenta anualmente sus relojes inspirados en el Año Lunar.

En el caso de este modelo, ha sido evocado el ancestral arte del lacado japonés Urushi para realizar la esfera con el tema del correspondiente signo del zodíaco: la rata, conocida por su inteligencia y su perspicacia.

La relojera ha limitado esta edición a 88 ejemplares (el ocho es el número de la suerte en China).

relojes inspirados en el Año Nuevo Chino

Cada pieza extraplana de oro rosa y 40 mm de diámetro, presenta una rata dorada junto a una mazorca de maíz y un caqui.

Estos últimos son símbolos de abundancia y longevidad, respectivamente.

El reloj está animado por un calibre extrafino realizado por los talleres de Chopard Manufacture: el L.U.C 96.17-L.

PETITE HEURE MINUTE DE JAQUET DROZ

La firma se suma a la lista de los relojes inspirados en esta celebración asiática, haciendo algunas variantes en su emblemático Petite Heure Minute.

Las piezas destacan el valor de sus Ateliers d’Art que dan vida a escenas naturalistas como dicta el espíritu de la marca.

Sus dos primeros modelos (Petite Heure Minute 35 mm y 39 mm) presentan ratas sobre un lecho de hojas salpicado de granadas en una carátula en esmalte Grand Feu.

relojes inspirados en el Año Nuevo Chino

Las dos variantes están realizadas en oro rosa, sin embargo, la de 35 mm está engastada, además, con diamantes.

Asimismo, los dos relojes inspirados en el Año Nuevo Chino presentan una masa oscilante especialmente diseñada para esta edición limitada a 28 piezas.

Muestran, también, una segunda escena grabada en oro rosa, donde otras dos ratas aparecen con unas granadas, representando la prosperidad, la abundancia y la inteligencia.

En la versión de 41 mm, el Petite Heure Minute ofrece otras dos variantes con una carátula en ónix negro.

Ambas piezas están realizadas en oro: una en oro rosa y otra en oro blanco, ésta última engastada con 272 diamantes.

Dicho elemento hace resplandecer la aureola y los cuernos con un brillo radiante que contrasta con la sombría intensidad del ónix.

MÉTIERS D’ART LA LÉGENDE DU ZODIAQUE CHINOIS DE VACHERON CONSTANTIN

Vacheron Constantin enriquece su colección de relojes inspirados en el Año Nuevo Chino con dos nuevas piezas que celebran la imagen de la rata.

Destacan por su esmalte Grand Feu, una técnica ancestral en azul o bronce.

Limitado a 12 piezas cada una, combinan la precisión del calibre 2460 G4 y la belleza de la artesanía.

relojes inspirados en el Año Nuevo Chino

Su caja es de platino u oro rosa. Cuenta con 40 mm de diámetro y tanto el fondo transparente como el cristal principal, son de zafiro.

El diseño no incluye las habituales agujas, que han sido sustituidas por ventanas abiertas en la carátula a las 2, 5, 7 y 10.

La visualización de la hora, sin manos, se realiza mediante cuatro ventanas que se abren en las horas, minutos, día y fecha.

Con información de ROBB REPORT MÉXICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.