Limitar presupuesto y comparar, opciones para este 14 de febrero

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, es importante llevar un manejo adecuado de las finanzas, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una serie de recomendaciones para evitar errores financieros.

Sugirió anticipar un presupuesto y comparar precios con anticipación, así no gastar de más y ahorrar; evitar dejarse llevar por impulsos, como por ejemplo comprar obsequios costosos que pueden estar fuera del presupuesto e inclusive del poder adquisitivo.

Limitar el presupuesto y no excederte es otra de las recomendaciones de la Condusef, así como buscar promociones para halagar a la pareja, y en este caso hay lugares al 2 x 1 para consentirse.

También recomienda cuidar el uso de la tarjeta de crédito; utilizar el efectivo para realizar compras y gastar únicamente lo que se tiene, para evitar una deuda considerable.

Otro punto es reservar de forma anticipada, ya que de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en estas fechas restaurantes y hoteles tienden a aumentar su demanda y su costo.

Pero si son de las personas que consideran que se puede festejar en otra ocasión el Día del Amor y la Amistad, los obsequios que se venden posteriores a la celebración bajan de precio en los establecimientos para dar salida a la mercancía.

Finalmente, si se desean unas finanzas sanas, es mejor dar prioridad a los compromisos económicos y liquidarlos en la medida de lo posible.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.