Moody’s reconoce progreso de Pemex para estabilizar su producción

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido un “buen progreso” es su objetivo de estabilizar la plataforma de producción, dijo este viernes la agencia calificadora Moody’s.

“La producción de petróleo de Pemex se mantuvo plana en el cuarto trimestre desde los niveles del tercer trimestre de 2019, demostrando un buen progreso en su objetivo clave de estabilizar la producción”, dijo Moody’s en un análisis en donde calificó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2019 como relativamente estables.

Moody’s es una de las calificadoras que ha insistido en que la petrolera debe aumentar sus inversiones en exploración y producción para así subir su producción y aliviar su situación financiera.

El año pasado, la petrolera nacional logró una producción de un millón 661 mil barriles diarios. Si bien es menor a lo reportado un año antes, la compañía logró terminar con la baja continúa que registraba mes a mes durante años anteriores.

Para 2020, la agencia calificadora espera que Pemex vea un aumento de sólo 1 por ciento en su producción de crudo y pueda reemplazar alrededor del 50 por ciento de las reservas 1P o probadas.

En cuanto a los resultados financieros, la calificadora reconoció los movimientos realizados en 2019 para disminuir la deuda de la petrolera.

“Pemex mejoró su posición de liquidez y perfil de vencimiento de deuda durante 2019 ayudado por una inyección de capital de 5 mil millones de dólares por el Gobierno de México en septiembre, además de una serie de ofertas en el mercado de capitales en junio, julio, septiembre y diciembre de 2019, y más recientemente en enero de 2020, por un total de 36 mil millones de dólares en transacciones de refinanciación”, afirma.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.