Peso se fortalece ante mayor apetito global por el riesgo

El peso mexicano cerró la jornada del miércoles con una apreciación de 6.4 centavos, al cotizar en 18.60 pesos por dólar al mayoreo, en una sesión en la que tocó un mínimo de 18.5746 pesos, nivel no visto desde el 1 de octubre de 2018, para después estabilizarse por compras de oportunidad y la toma de coberturas cambiarias, señaló Banco Base.

El fortalecimiento del peso se dio a la par de un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, como corrección al fuerte episodio de incertidumbre de las últimas semanas.

La corrección se dio después de que medios de China informaron que el gobierno de ese país desarrolla un tratamiento para el coronavirus, que en la actualidad ha infectado a cerca de 25 mil personas.

En el mercado cambiario se observó una mayor demanda por divisas de economías emergentes, siendo el peso mexicano la segunda divisa con mayor apreciación entre los principales cruces del dólar, después del real brasileño, que se apreció 0.38 por ciento.

Banco Base expone que un entorno macroeconómico en el que la economía estadounidense continúa acelerándose y en el que no se anticipan incrementos en la tasa de interés, contribuye con el mayor apetito por riesgo observado durante la sesión.

En la jornada de mitad de semana, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.5746 pesos y un máximo de 18.6973 pesos, mientras el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.4484 y un máximo de 20.6514 pesos por moneda europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.