Prevé Ifetel al menos 22 procesos de consulta pública este año

Para este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) prevé la realización de al menos 22 procesos de consulta pública, entre los que destacan los relacionados a diversas propuestas de regulación.

El órgano regulador informó que abre estos procesos de consulta a la sociedad mexicana, principalmente a empresarios del sector e investigadores y analistas para que den sus opiniones.

Entre los temas que se consideran en el Calendario Anual de Consultas Públicas 2020 son los relacionados con la licitación IFT-10 de servicio de acceso inalámbrico; la definición de métricas de eficiencia espectral; la modificación a los lineamientos generales para el otorgamiento de las concesiones a que se refiere el Título Cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Otros temas son los lineamientos para el establecimiento y operación de Laboratorios de Prueba del Instituto; la guía para la determinación de multas en materia de competencia económica en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Las disposiciones regulatorias en materia de recursos orbitales y comunicaciones vía satélite; las directrices generales para la presentación de la información programática y económica por parte de los concesionarios que prestan el servicio de radiodifusión.

Y los lineamientos generales sobre las guías electrónicas de programación de televisión restringida, añadió el organismo regulador en un comunicado.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.