Próxima edición de Tianguis Turístico 2020 será de la Inclusión

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que la 45 edición del Tianguis Turístico 2020, a realizarse en Mérida Yucatán, del 22 al 25 de marzo próximo, será “el tianguis de la inclusión”.

En conferencia de prensa, a menos de un mes de que se lleve a cabo el evento, dijo que en Yucatán se pondrá en marcha un programa piloto, para que algunas ciudades y centros turísticos implementen, desarrollen y sean certificados como zonas de inclusión y puedan atraer un mercado “desaprovechado con un potencial de 36 millones de turistas con alguna discapacidad”.

“Hemos dado instrucciones para que se inicie la certificación, de esa forma se inicie un plan piloto…para que Yucatán sea el primer destino, ya con esa certificación. Vamos a trabajar de la mano para que el estado de Yucatán sea el primer estado con alguna ciudad y destinos totalmente incluyentes”.

Adelantó que a partir de este Tianguis Turístico “se marca un hito en la historia de la Capital del Mundo Maya, hay un antes y un después y con este Tianguis y con esa promoción masiva lograremos que Yucatán sea el gran destino de los años venideros”.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.