¿Qué necesita México para detonar la inversión?

El presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo este jueves que lograr la ejecución de proyectos, y aumentar la inversión pública y privada son dos factores que impulsarán a la economía nacional.

En entrevista con Ganadores y Perdedores de El Financiero Bloomberg, Niño de Rivera consideró que se necesitan tres cosas para detonar el crecimiento de la inversión en el país.

La primera, señaló el presidente de la ABM, es que se definan de forma puntual dónde invertirán cada uno de los entes públicos y privados.

“La definición clara de en dónde puede invertir la iniciativa privada y dónde quiere invertir la administración pública. Esas definiciones tienen que quedar muy claras y permanentes. Tiene que haber certidumbre en que si vamos a invertir aquí, no vamos a cambiar reglas dentro de poco”, recalcó Niño de Rivera.

La segunda cosa que se necesita para detonar la inversión es que los proyectos no tengan que pasar un filtro complicado de aprobación.

“Una vez que se da el visto bueno de invertir, se ejecute rápido (el proyecto)”, agregó.

La última cosa que Niño de Rivera considera necesaria es que el Gobierno federal emplee los recursos del presupuesto.

“Que la administración pública a nivel federal empiece a ejercer los recursos del presupuesto para esas inversiones. Pero tenemos que montarnos en otros dos grandes motores de la economía: uno es el consumo, que no va del todo mal, va bastante bien; y el otro es el comercio internacional, aprovechando la ratificación del T-MEC, que solo falta Canadá, y su implementación 90 días después”, añadió el líder de los banqueros.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.