Reconocen cambio climático como un factor de riesgo

JPMorgan Chase, que fue durante mucho tiempo un objetivo de escrutinio público por su relación con la industria de los combustibles fósiles, se está volviendo más serio sobre los impactos de la crisis climática.

El informe regulatorio anual del banco agregó al “cambio climático” como un factor de riesgo, alegando que este podría perjudicar las operaciones y a sus clientes. Riesgos como sequías o inundaciones prolongadas, una mayor frecuencia de los incendios forestales y el aumento del nivel del mar podrían “provocar cambios en las regulaciones o las preferencias de los consumidores, lo que a su vez podría tener consecuencias negativas para los modelos comerciales de los clientes de JPMorgan Chase”, escribió la compañía en la presentación.

La divulgación adicional llega un día después de que JPMorgan prometiera dejar de financiar las centrales eléctricas a carbón a menos que estén utilizando tecnología de captura y secuestro de carbono. El banco tampoco proporcionará financiamiento para proyectos de nuevos desarrollos de petróleo y gas en el Ártico.

Los activistas ambientales han estado presionando al banco más grande de EU para que se desprenda de la industria de los combustibles fósiles y han pedido a los accionistas que retiren a Lee Raymond, el escéptico del clima que anteriormente dirigió Exxon Mobil, de la junta del prestamista.

Su director ejecutivo, Jamie Dimon, otro objetivo de los ambientalistas, ha dicho que el cambio climático se resolverá con la política del gobierno.

“Deberíamos reconocer el problema y comenzar a trabajar en él”, dijo Dimon en el evento del día del inversor del banco celebrado este martes.

Los economistas de la firma han advertido a los clientes sobre el potencial del cambio climático para amenazar incluso la raza humana.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.