Reportaron Cetes comportamiento mixto en espera de anuncio del Banxico

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registró un movimiento mixto en la subasta de esta semana, en la que la tasa líder a 28 días avanzó 0.01 punto porcentual para colocarse en 7.00 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central señaló que el monto solicitado por los inversionistas para la tasa líder fue de 15 mil 131.8 millones de pesos y el colocado por la autoridad de cinco mil millones.

El instrumento a 91 días retrocedió 0.04 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, al ubicarse en 6.96 por ciento, con un monto solicitado de 20 mil 912.3 millones de pesos y el colocado de cinco mil millones.

El papel a 182 días perdió 0.09 puntos porcentuales al colocarse en 6.84 por ciento, con un monto solicitado de 28 mil 975.3 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 11 mil 500 millones.

El próximo jueves, el Banxico anunciará su decisión de política monetaria, en la que analistas financieros esperan se mantenga sin cambios su tasa de referencia, en 7.25 por ciento.

Banco Base refirió además que el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dará su presentación semestral frente al Congreso, en la que hablará de los pronósticos de la economía estadounidense.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.